Orquesta de Cateura inicia gira por España

GIJÓN, España. La Orquesta de Instrumentos Reciclados se prepara para ofrecer mañana, a las 20:30, su primera presentación en el Teatro Jovellanos de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/APXO7G3LGBDZBD4V34NPJ3BADE.jpg

Cargando...

El concierto contará con la participación especial del cantante Víctor Manuel, la soprano Beatriz Díaz y el Coro joven de la Fundación Princesa de Asturias. Igualmente, llegaron desde Madrid la violinista Cristina Vázquez y el flautista Salomón López Escudero, que forman parte de la Orquesta Ecoembes-La música del Reciclaje, un proyecto que tomó como inspiración a la agrupación paraguaya.

El repertorio que presentará la delegación de 25 músicos será variado e incluirá piezas de música clásica como la Serenata Nocturna de Mozart y La primavera de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi; música latinoamericana, temas de The Beatles y música paraguaya. Tampoco faltará una sección dedicada a temas navideños como Adestes Fideles.

En el concierto hará su debut el arpa reciclada de Ezequiel Tabeke, que recientemente construyó el instrumento con la ayuda de su padre, utilizando un tambor de aceite, un caño de hierro y madera reciclada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...