El concierto ofrecido en la Piazza Marconi, frente al Museo del Violín que conserva algunos instrumentos fabricados por el célebre Antonio Stradivari, se llenó de público.
Favio Chávez, director de la Orquesta comentó sobre la historia del grupo que creo hace once años y presentó cada instrumento que causaron sorpresa y admiración.
"¿Qué le produce estar en la ciudad de la música?", le pregunto la presentadora a lo que Chávez respondió: "Es un compromiso y una inmensa satisfacción traer aquí mensajes esperanza, que a través de la música, se tornan universales".
El público aplaudió ferviente cada tema del repertorio como "New York, New York", "A mi manera", "Choli", "La Pantera Rosa", "Libertango", la obertura de la ópera "Orfeo", del compositor cremonense Monteverdi, en los 450 años de su nacimiento, y otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mucha interacción con el público y con los niños hizo que al final del concierto con la composición "Despedida" motive el pedido de bis que se dio con la canción boliviana "Carnavalito".

Al finalizar la presentación de la Orquesta de Reciclados de Cateura, los niños de una escuela local entregaron dibujos, instrumentos tipo maracas hechos por ellos con material reciclado y cartas de aliento para los integrantes de la Orquesta, leídos por los mismos escolares.
Fue una noche de muchas emociones donde el público quedó asombrado con las posibilidades de crear instrumentos a partir de elementos reciclados de la basura.
La delegación artística paraguaya entregó en donación un violín reciclado hecho en Cateura para acervo del importante museo.
La gira por Italia continúa por Verona, donde se llevará a caboa el segundo concierto este viernes. La delegación regresará a Asunción el próximo 27 de mayo, tras visitar, además las ciudades de Bolsano, Génova y Lecce.
