23 de Setiembre de 2016 12:02

 

Orquesta de UniNorte celebra sus 16 años

La Orquesta de la Universidad del Norte cumple 16 años de creación y, en adhesión al Simposio Internacional de Ingeniería, ofrecerá un concierto este viernes, a las 20:30, en el Auditorio del Amba’y (Brasil 141 entre Mariscal López y José Berges).

A casi dos décadas de inconmensurable aporte cultural al país, la orquesta celebra con la obra "Divertimento para cuerdas" del compositor húngaro Béla Bartók, que se escuchará por primera vez en nuestro país. Divertimento para cuerdas Sz. 113 es una de las obras más ejecutadas a nivel mundial por los mejores instrumentistas.

El repertorio incluye la obertura "Las Hebridas" Op. 26, de Felix Mendelssohn y el estreno de "Romeo y Julieta. Final" T.12, de Fabián Vivé, composición basada en el final del Quinto Acto de la obra de William Shakespeare.

Dirección de orquesta: maestro Fabián Vivé. Solistas: Alcides González (violín 1), Martín Goitia (violín 2) Víctor Aguilar (viola) y Jessica Caballero (cello). Entrada libre y gratuita.

El Simposio Internacional de Ingeniería se denomina “Automatización y Control. La Tecnología al servicio de una mejor calidad de vida” se inició ayer y se extenderá hasta hoy en el Gran Hotel del Paraguay.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo