Orquesta del Congreso en Relaciones Exteriores

Continuando con su ciclo que recorre los palacios de Asunción, la Orquesta Sinfónica del Congreso actuará hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Palma esq. 14 de Mayo). Será a partir de las 20:00, con entrada libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QEOC4OEBBFHXZIEUSCJGY3QG6Y.jpg

Cargando...

El concierto contará con la participación del Bach Collegium de Asunción, ya que el programa estará dedicado a la música barroca, siempre bajo la dirección de Diego Sánchez Haase.

El programa incluirá Concierto para Flauta y Orquesta, de Antonio Vivaldi, la Cantata BWV 10 “Meine Seel erhebt den Herren“, de Bach, donde serán solistas Malia Bendi-Merad, soprano (Francia), Gabriela Arias, alto; José Mongelós, tenor, y Víctor Torres, barítono (Argentina).

Esta es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach en Leipzig para la festividad de la Visitación y estrenada el 2 de julio de 1724. Está basada en el Magnificat alemán de Martín Lutero. El Bach Collegium está preparándose para participar en el BachFest Leipzig 2020, festival al que fue invitado y que está dedicada a la música “bachiana”.

Bach compuso la mencionada cantata durante su estancia como en Leipzig para la fiesta mariana «Mariae Heimsuchung», que es la Visitación de la Virgen María. Fue interpretada por primera vez el 2 de julio de 1724. Bach había compuesto el Magnificat latino un año antes y su primera interpretación, con interpolaciones de Navidad, tuvo lugar en las vísperas de la natividad de 1723.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...