21 de Marzo de 2017 01:30

 

Orquestas de H20 llevarán mensaje ambiental

Más de 40 Orquestas H2O visitarán mañana escuelas de sus comunidades en todo el país, en su carácter de “Artistas por la Paz” de la UNESCO.

Las orquestas llevarán su música y mensajes de sensibilización sobre el cuidado del agua a miles de niños en edad escolar. La iniciativa está organizada por la Asociación TIERRANUESTRA para su programa Sonidos de la Tierra, que cuenta con el apoyo de Fundación Itaú y Art Mentor Foundation Lucerne.

En Asunción, la Orquesta Emblema H2O Sonidos de la Tierra se presentará a las 9:30 en la Escuela Juan Ramón Dalhquist. Estará presente el Maestro Luis Szarán, acompañado de Andrea Valobra y Jaime Zacher, artistas comprometidos con el proyecto H2O. Los niños disfrutarán de una presentación musical y compartirán con la agrupación un espacio de mensajes y compromisos ambientales.

“Generar conciencia y transmitir mensajes sobre la preservación del agua son compromisos asumidos por las Orquestas H2O como “Artistas para la Paz” de la UNESCO. En distintos puntos del país, las orquestas motivarán a miles de niños y niñas en edad escolar hacia una acción ciudadana positiva y responsable en torno al agua y el ambiente. Con pequeñas pero significativas acciones realizadas en forma coordinada, contribuimos a la transformación social que todos buscamos en el país”, destacó Szarán, Director y Creador de Sonidos de la Tierra.

Para conectarse a esta movilización del Día Mundial del Agua, en las redes sociales se utilizará el hashtag #SomosH2O. La organización invita a todos los interesados a sumarse en las redes, compartiendo una foto o video realizando alguna acción ambiental o compartiendo un mensaje de concienciación. Para consultas y mayor información, pueden escribir a sonidos@tierranuestra.org.py o llamar a las oficinas al teléfono 201-106.

Se suman a esta celebración siete organizaciones de la sociedad civil que trabajan con la concienciación del cuidado del agua: Juntos cuidemos nuestros arroyos, Juventud Solidaria, Hábitat para la Humanidad, Paraguay Sostenible, Basura Cero San Bernardino, Quiero un San Lorenzo Mejor y Federación Paraguaya de Escultismo.

H2O Sonidos de la Tierra recibió la nominación de “Artistas para la Paz” de la UNESCO en diciembre de 2016, de manos de Irina Bovoka, Directora General. Este reconocimiento es otorgado a personalidades reconocidas internacionalmente que usan su influencia, prestigio y carisma para ayudar a la UNESCO a promover sus mensajes y programas. La celebración del Día Mundial del Agua es parte de la campaña de la Organización de las Naciones Unidas para preservar este recurso y busca que entre todos los países generemos estrategias que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones que enfrentan problemas relacionados al agua y luchemos además por su conservación.

H2O Sonidos del Agua

Desde 2012, el proyecto “H2O Sonidos del Agua” ha trabajado en generar conciencia sobre el uso responsable del agua a través de la creación orquestas H2O de instrumentos reciclados, construidos con objetos relacionados al agua, en comunidades ya pertenecientes a la Red Sonidos de la Tierra.

Estas orquestas ofrecen conciertos en los pueblos, interpretando un repertorio musical relacionado al agua, para crear conciencia sobre el cuidado y el uso responsable del agua y el ambiente en general. Del proyecto participan más de 2.200 niños y jóvenes y 250 adultos, participantes de campañas musicales, ambientales y de gestión comunitaria.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Podriamos preguntarles su opinion sobre el agua esa que huele a perros muertos a ver si es potable o no.

    carlosalicantino 21 Marzo 2017, 18:12:36 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo