Osic estrena obras ganadoras de concurso

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic) premiará hoy a los ganadores del Primer Concurso Internacional de Composición Sinfónica, en el marco de un concierto en el que estrenarán las piezas ganadoras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FZND7YSTBGHJCSJUZXCKOC34Q.jpg

Cargando...

El concierto denominado “Música del siglo XXI” se llevará a cabo en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay, a las 20:30, con acceso libre y gratuito.

Bajo la dirección de Diego Sánchez Haase, la presentación contará con la presencia del compositor norteamericano Dr. Edward Green, ganador del certamen; el compositor italiano Girolamo Deraco, presidente del jurado del concurso de la Osic; y el compositor mexicano Eduardo Caballero.

El repertorio comprenderá la obra ganadora del Premio Carlos Lara Bareiro, “Symphony in C” de Edward Green; y “Tres poemas de Roa Bastos, para tenor y orquesta”, del español Manuel Burgos de la Rosa, que obtuvo el premio Augusto Roa Bastos. Estará como solista el tenor Jesús Ayllón.

La segunda parte presentará “Il Sercchio racconta”, de F. Cipriano y orquestación de A. Gottardo, el “Gran Morgeto” de Girolamo Deraco, con la participación de la soprano Alba Álvarez.

El “Espacio blanco I- IV para orquesta” de Eduardo Caballero y el aria para soprano y orquesta “Mediterráneo” de Deraco completan el repertorio. Esta última obra contará con la participación de la soprano Alejandra Meza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...