22 de Enero de 2016 14:25

 

Paraguay se destaca en festival internacional de música

Por Gladys Benítez

Trece músicos paraguayos dejan en alto la cultura paraguaya, mediante su participación en el Festival de Música de Santa Catarina (Femusc). El evento artístico internacional inició el pasado 17 y culmina el 30 de enero.

Los artistas locales informaron a nuestro diario que siguen participando con éxito del Femusc y enviaron imágenes para que la ciudadanía conozca que en el mundo la cultura paraguaya tiene su espacio.

Los compatriotas fueron seleccionados tras presentar una audición que subieron a la plataforma Youtube, como requisito del jurado evaluador. Ellos surgieron de entre 1.500 postulantes de veinte países.

Según los datos, en el marco del evento toman clases diariamente, cada uno en sus instrumentos, hacen prácticas de orquesta, coro y se presentan en conciertos públicos.

“Es muy importante tener la oportunidad de representar al país en un festival tan renombrado y poder trabajar y compartir cultura con destacados profesores de otros países”, comentó Matías Casco, violinista.

El elenco de viajeros incluye a los cantantes líricos Fernando Silva, Alejandra Meza, Sara Benítez y Jacqueline Cohen. También van Alexander Da Silva (arpa clásica), Alicia Mendoza (corno), Juan Aquino (viola), Héctor Fretes (oboe) e Iván Paredes (trombón).

Más detalles del Festival se pueden obtener ingresando a www.femusc.com.br.

También todo el espectáculo se puede seguir a través de canales sociales, en www.femusc.com.br/ao-vivo.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo