Paraguayo prepara álbum con productor de Alejandro Sanz

El productor musical cubano Lulo Pérez participa del lanzamiento musical de Fernando Figueredo. Conocelos con la entrevista de ABC TV.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTBGRAONDFCJJK7BTO3SN5WBHY.png

Cargando...

Por sus manos pasaron producciones como No es lo mismo, uno de los tantos éxitos del español Alejandro Sanz. La vida lo trajo hasta el Paraguay para trabajar en una producción debut: el lanzamiento del cantautor local Fernando Figueredo.

El primer corte –actualmente en posproducción– lleva por nombre Sos, y fue grabado setiembre pasado en los estudios “La luz”, de Villarrica. La pista tiene como base a la popular agrupación de rock local, Salamandra. “Me pareció algo interesante y me pareció una zona donde se hace buena música”, señaló el productor, en entrevista con ABC TV. “Creí que uniendo estos dos elementos se puede tomar producto interesante, pensado para Argentina, Chile, Colombia... el cono sur primero”.

El cubano, quien además colaboró con el español Joaquín Sabina, revisa actualmente el repertorio del paraguayo. “Estamos revisando repertorio en este momento. Es rock, pop, intentando marcar el punto del tipo de música que se hace acá, en el cono sur, pero trayendo influencias de toques míos, armónicos, un poco más flamencos. El punto es que la música sea linda, sea agradable, sea bailable”.

“Para un artista, que se cante su canción, es gratificante”, comenta –por su parte– Figueredo, sobre la colaboración de Javier Zacher. El corte será publicado durante los primeros meses de 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...