Pearl Jam invita a sus exbateristas a ceremonia en el Paseo de la Fama

NUEVA YORK. Pearl Jam invitó a todos sus exbateristas a asistir en abril a la ceremonia en la que serán incluidos en el Paseo de la Fama del Rock and Roll, informó la banda en las redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZO25I3IOVGM7LFXXNPC4XYMCQ.jpg

Cargando...

El grupo, originario de Seattle y liderado por Eddie Vedder, ha tenido en total cinco bateristas desde su inicio en 1990, pese a que en general ha tenido una formación estable.

Al anunciar la selección de Pearl Jam, el Paseo de la Fama del Rock and Roll sólo incluyó al primer baterista de la banda Dave Krusen y al actual Matt Cameron.

Pero Pearl Jam anunció que invitó a otros tres bateristas, Matt Chamberlain, Dave Abbruzzese y Jack Irons, a unirse a la banda en la ceremonia que se realizará el 7 de abril en Nueva York.

Los tres “son individualmente grandes músicos que dieron todo en las grabaciones iniciales y en los conciertos en vivo”, dijo Pearl Jam en una nota escrita a mano y publicada en sus redes sociales durante el fin de semana.

“Esperamos verlos y a todos los otros músicos en la lista”, añadió.

Krusen fue el baterista de Pearl Jam que participó en el disco debut del grupo Ten, pero poco después dejó la banda en el marco de una lucha contra el alcoholismo.

Abbruzzese, que tocó en los dos siguientes discos Vs y Vitalogy, había expresado su consternación por la exclusión de la ceremonia en el Paseo de la Fama.

“Quien quiera que sea el responsable de la decisión que juzgó mi trabajo con Pearl Jam como un esfuerzo que no fue lo suficientemente importante para concederme” el reconocimiento “no sabe nada de lo que logramos”, escribió Abbruzzese en Facebook en diciembre pasado.

Cameron se unió al grupo en 1998 después de tocar con Soundgarden, otra gran banda en la escena del grunge.

Las relaciones entre los actuales y antiguos miembros de los grupos suelen opacar esta ceremonia anual. En 2016, el exguitarrista de Deep Purple Richie Blackmore no asistió al acto en el que el grupo apareció con su elenco actual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...