Perdura el misterio sobre la muerte de Prince

CHANHASSEN. La autopsia de Prince, que se realizará este viernes, permitirá probablemente aclarar la incertidumbre sobre la súbita muerte del músico estadounidense de 57 años, cuyo genio es homenajeado en el mundo entero por fans anónimos y celebridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4RVWUYPWJDNJGNQZCUZDOCBX4.jpg

Cargando...

Las fiestas espontáneas se multiplicaron en las calles de Nueva York, en memoria de este visionario y multi-instrumentista, una de ellas tuvo lugar frente a la residencia del cineasta Spike Lee, uno de los primeros en lamentar el jueves la desaparición de su “hermano”.

Personalidades como Barack Obama, Madonna o Mick Jagger, admiradores anónimos, e incluso la NASA, que publicó la foto de una “nebulosa púrpura”, todos expresaron su tristeza por la desaparición del “kid de Minneapolis”.

Mientras llueven los homenajes, los médicos forenses buscan determinar las causas de la muerte del artista, luego de recibir sus restos el jueves.

Los resultados preliminares de la autopsia deberían estar disponibles en pocos días, indicaron a la AFP los servicios de medicina forense de la región del Mediooeste, donde fue encontrado inconsciente la víspera, en un ascensor de su residencia-estudio de grabación en Minnesota. Pero los análisis -principalmente toxicológicos- podrían llevar varias semanas.

“Es con profunda tristeza que confirmo que el legendario intérprete, Prince Rogers Nelson, murió en su residencia de Paisley Park esta mañana”, había anunciado su portavoz, Yvette Noel-Schure. La muerte de Prince se produjo apenas una semana después de que la estrella fuera hospitalizada de urgencia.

El cantante habría sido tratado entonces por una sobredosis de opiáceos, según el sitio de informaciones sobre celebridades TMZ, que afirmaba que el avión privado de Prince había realizado un aterrizaje de emergencia el viernes pasado en Moline (Illinois), pocas horas después de un concierto en Atlanta (Georgia).

“Varias fuentes en Moline nos dicen que Prince fue llevado de urgencia al hospìtal y que los médicos le realizaron un ’save shot’ (inyección de neutralización, NDLR), que generalmente se administra para neutralizar los efectos de un opiáceo” , según el sitio, que afirma que Prince había abandonado el hospital pese a la opinión en contrario de los médicos y que “no se sentía bien”.

En los últimos años, el músico rebelde, que actuaba en ocasiones medio desnudo, o con una vestimenta llamativa y blusas con encajes, había intentado burlar a los revendedores de entradas anunciando sus conciertos unas horas antes de su entrada en escena.

En pocas horas, el anuncio de su muerte generó más de ocho millones de tweets desde todas partes del mundo, una amplitud “enorme” según Visibrain, plataforma de Twitter.

El “Kid de Minneapolis” fue uno de los más grandes músicos de los años 1980 y 1990, con hits como Cream o Kiss, que hicieron bailar al mundo entero, mezclando riffs de guitarra, poesía y ritmos funk. Prince publicó más de 30 álbumes en cerca de 40 años. Según la revista Forbes vendió más de 100 millones de discos.

Con una altura de 1,60 m, pero dotado de un inmenso carisma, rivalizó en ocasiones con Michael Jackson, jugando con una sexualidad exacerbada en sus letras y en el escenario.

Laureado con siete Grammy Awards y un Oscar por la música de Purple Rain, álbum y banda original del filme casi autobiográfico, había anunciado en el mes pasado la inminente publicación de sus memorias. Una obra presentada como “un viaje anticonformista y poético”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...