Philip Anselmo desató a su “Pantera” interior

Un bestial concierto fue el que entregó Philip Anselmo apoyado en The Illegals, una banda de contundente sonido . El disfrute para el público fue extra ya que el setlist incluyó en su mayoría temas del grupo Pantera, del cual el músico fue vocalista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGSKKULLEJGN7OBHUFZ6HKNO6A.jpg

Cargando...

Cuando se acercaba la hora pautada en la que Anselmo y su banda debían ingresar (21:40) el público ya se mostraba impaciente. “¡Anselmo, Anselmo!” era el canto que a los gritos la gente entregaba.

Philip Anselmo & The Illegals apareció y la gente explotó, en tanto impresionaba la energía que se sentía adentro de la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera. El concierto empezó con “Little Fucking Heroes”, y desde el inicio la banda entregó un sonido contundente y arrollador. El sonido gutural y endemoniado de Anselmo consigue es atrapante, pues capta esa esencia escalofriante del metal pesado.

“¡Asunción, es bueno estar aquí!”, exclamó Anselmo. “Gracias por venir, el placer es nuestro”, continuó diciendo, demostrando que es un gran frontman. Siempre cercano al público, continuó con “Choosing Mental Illnes”, “Walk Through Exits Only” y “Photographic Taunts”, enfatizando que dedicaba los temas a “todos los fanáticos del metal extremo”.

“¿La están pasando bien? ¿Qué quieren escuchar?”, preguntaba a su legión de fanáticos, mientras también él mismo arengaba al público a gritar “¡Asunción, Asunción!”. “Díganme si pueden reconocer la siguiente canción”, dijo antes de hacer “Mouth for War”, éxito de Pantera, para empezar aquí un viaje sin retorno a todo el universo de temas de la banda en la que él se destacó por décadas.

La gente coreó a todo lo que daban los pulmones y Anselmo todo el tiempo pedía más gritos al público. “¡Ustedes son geniales!”, felicitó antes de seguir con “Becoming” y “This love”, demostrando que definitivamente los picos más altos del show se dieron con los temas de Pantera.

Pero, además de hacer lucir los temas de su exgrupo, también se lucieron sus actuales compañeros Stephen Taylor (guitarra), Joey González (batería), Mike DeLeon (guitarra) y Walter Howard (bajo). Los sonidos punzantes de las guitarras corrían como electricidad por todo el recinto, la batería retumbaba desde atrás levantando así una gran pared de energía y el bajo retumbaba con potencia.

El tempo bajó un poco más con la canción “This Love” pero no así la energía y la emoción del público. La gente celebraba, aplaudía y él agradecía. En un gracioso momento preguntó si alguna vez había tocado con Pantera en nuestro país y la gente dijo que no. Entonces preguntó si con su banda The Illegals volvía quien volvería a ir a verlo. Obviamente el público rugió y, tras sortear un problema técnico, entregó más temas como “Hellbound” y “A New Level”. “¡Asunción, los amamos!”, volvió a exclamar mientras los presentes celebraron su venida en un memorable concierto.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...