El cantante nacido en Miami tuiteó “FULL DISCLOSURE -FLORIDA”, con un link que incluye el acuerdo de 11 páginas paraproducir el video Sexy Beaches para la entidad Visit Florida y promover el hashtag #LOVEFL, que luego replica en sus redes sociales y durante sus conciertos.
Hasta ayer, Pitbull, de 35 años, había decidido mantener su boca cerrada por orden de sus abogados, pero la presión fue cada vez mayor sobre la Legislatura de la Florida para que diera a conocer detalles sobre el contrato secreto que estableció el artista de Miami para promover las playas del Estado del sur de Estados Unidos.
El jefe de la Cámara de Representantes de la Florida, Richard Corcoran, inició una causa contra la compañía productora dePitbull para obligarlos a revelar el acuerdo con la entidad que promueve el turismo del Estado.
Varios legisladores estatales manifestaron indignación moral por el video musical de Pitbull lanzado el verano pasado que incluye mujeres en bikini en la playa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No estoy en contra de que la gente tenga ideas audaces y las ejecute”, dijo el senador estatal Jeff Brandes, republicano de San Petersburgo que es además presidente de un comité que supervisa el presupuesto estatal de turismo. “Pero quiero asegurarme que al final del día refleje los valores del estado de Florida. Esa es la mayor preocupación aquí”.
Por su parte, la líder demócrata de la Cámara, Janet Cruz, calificó el video como ofensivo debido a la “sexualización y degradación de las mujeres”.
“Es humillante para las mujeres”, dijo Cruz, demócrata de Tampa, quien consideró que si Pitbull quiere hacer ese tipo decanciones y videos, los contribuyentes de la Florida no tienen porqué pagar por ello.
Los congresistas presionaban para averiguar cual era el monto que pagó el Estado por ese video, que rechazaron casi en su totalidad.
Funcionarios de Visit Florida aseguraron que los términos del acuerdo están protegidos como un “secreto comercial”. Según elCEO de Visit Florida, Will Seccombe, el video de Pitbull permitió que las bellezas del Estado alcancen una audiencia a la cual es imposible mediante la publicidad y los medios tradicionales.
Inclusive el gobernador de Florida, Rick Scott, quien siempre ha apoyado las misiones de Visit Florida, había ejercido presiónal sostener que “esto es ridículo y debe arreglarse”. “Los contribuyentes tienen derecho a saber cómo se gasta su dinero”, agregó el gobernador.
