Primer Concurso Nacional de Composición Joven

Un concurso convoca a jóvenes de entre 18 y 30 años, residentes en el país, a participar con una composición original de música popular paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DTWPG3A76FAC5PUPHLJ6VHGB7E.png

Cargando...

Con el objetivo de incentivar la música popular paraguaya en los jóvenes surge el Primer Concurso Nacional de Composición Joven, por el que se convoca a jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en Paraguay a que presenten una composición original de dicho estilo.

La iniciativa es del Grupo Sembrador, en homenaje a Maneco Galeano y Jorge Garbett, grandes exponentes de la música nacional. Para participar, los aspirantes deben remitir sus composiciones a través del correo electrónico, de acuerdo a los requisitos que se encuentran en la fan page del Grupo Sembrador.

La obra ganadora se lleva como primer premio G. 5.000.000; el segundo puesto consiste en G. 3.000.000 y el tercero, en G. 1.000.000. Además, todos se llevarán un diploma de reconocimiento y participación en el concurso.

El evento rinde homenaje a dos grandes creadores compatriotas: Maneco Galeano, fundador del Grupo Sembrador, y Jorge Garbett, director del mismo grupo por más de de cuadro décadas. “Además de ser grandes artistas, ambos fueron auténticos ejemplos de conducta ciudadana”, afirma José Antonio Galeano, actual integrante de Sembrador.

El jurado estará compuesto por: Gilda Heisecke, Carmiña Méndez, José Antonio Galeano y Jorge “Tuga” Ramírez, bajo la presidencia de Luis Szarán. Dicha competición cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú.

Sembrador cumplirá este agosto 45 años de existencia y constituye el referente fundamental del Nuevo Cancionero Popular Paraguayo.

Mirá la entrevista con el maestro José Antonio Galeano en el programa Periodismo Joven de ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...