Primera noche del Festival de los Pueblos

YPACARAÍ. Con muy bajas temperaturas se inició la primera noche del Festival de los Pueblos en el marco del Seminario Nacional de Orquestas y Arpas de Sonidos de la Tierra, 17 delegaciones se presentaron en la ocasión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EIXNMUA5YNF7VIKG6HS4EYCFPU.jpg

Cargando...

Con una temperatura de 5 °C se inició la primera noche del Festival de los Pueblos que se realiza dentro del Seminario de Sonidos de la Tierra en Ypacaraí, el frío no fue impedimento para que la ciudadanía ypacaraiense estuviera presente en la ex Estación del Ferrocarril.

Participaron de la primera noche las Orquestas de Caaguazú, distrito de Belén, Atyrá, Chacarita, San Estanislao, Guayaybí y Puerto Rosario.

La lista continúa con El Centro de Takuru Puku, la orquesta regional de San Pedro, Pilar, Yvytymi, Pedro J. Caballero, CETMA, Quiindy y Encarnación. Además actuó la delegación internacional de Chulimani Bolivia.

Posteriormente se tuvo la actuación de la Orquesta Municipal Demetrio Ortiz de Ypacaraí, que hizo vibrar al público presente al son de “Música Ligera”, “Mi Paraguay”, “Ypacaraí” y por supuesto “Recuerdos de Ypacaraí”.

Durante el festival, el intendente municipal Fernando Negrete (PLRA) dio la bienvenida a todas las personas integrantes del seminario y se mostró muy contento porque la ciudad de Ypacaraí sea sede del evento.

Por otra parte, el maestro Luis Szarán hizo levantar a todo el público presente, invitando a disfrutar del seminario.

El Festival de los Pueblos continúa mañana en la ex Estación del Ferrocarril con horario a confirmar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...