Murió icónico músico Prince a los 57 años

El popular cantante y compositor estadounidense Prince falleció este jueves a los 57 años, según informó la página de TMZ, y confirmó su publicista Yvette Noel-Schure.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TU3PNZ6CS5DVBHKELRGXBOP6I4.jpg

Cargando...

El cuerpo del músico fue encontrado esta mañana en su residencia ubicada en una finca conocida como Paisley Park, en Minnesota, según reporta el portal de farándula estadounidense TMZ.

El cantante, cuyo nombre de pila era Prince Rogers Nelson, sufrió una emergencia médica el pasado 15 de abril que obligó a que su avión privado realizara un aterrizaje de emergencia en Illinois, pero al día siguiente realizó un concierto. Fuentes allegadas al cantautor y actor informaron a TMZ que el artista estaba padeciendo de influenza.

Apenas revelada la noticia, la voz oficial se refirió a la investigación de una muerte ocurrida en la residencia del artista Prince ubicada en el condado de Carvery (Minesota). “No vamos a publicar ningún tipo de información sobre la identidad de la persona fallecida hasta que los familiares hayan sido notificados”, indicó el portavoz de ese cuerpo, Jason Kamerud, después de que el portal TMZ.com, especializado en información de famosos, asegurara que la persona fallecida es el propio Prince.  

Sin embargo, el publicista del artista, Yvette Noel-Schure, confirmó posteriormente la veracidad de la información, según consignó la agencia EFE.

Durante la década de los años 80, Prince fue uno de los artistas más importantes e innovadores. En Estados Unidos se le acredita la venta de unos 39,5 millones de álbumes y cerca de 100 millones en todo el mundo.

Nacido en Minneapolis en 1958, el cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let's Go Crazy y When Doves Cry.

El artista irrumpió en la escena musical en la década de 1970 y alcanzó el éxito una década después con álbumes eternos como 1999 o Purple Rain.

En los últimos años, el músico ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame y en el UK Music Hall of Fame. En 2004 fue el artista mejor pagado del año, además de hacer la octava gira más vista de la historia con cerca de un millón y medio de espectadores en 90 conciertos por EE. UU. Entre sus distintos galardones, se llevó un Globo de Oro por la canción The Song Of The Heart para la película Happy Feet; y un Óscar a la mejor banda sonora por el tema Purple Rain.

El artista sufrió una urgencia médica el pasado 15 de abril, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois. Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones. En su momento, fuentes de su entorno indicaron que el artista estaba haciendo frente a un episodio de gripe. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...