El Seminario Nacional de Orquestas y Arpas continua en la capital del folclore, la Orquesta Sinfónica Nacional tuvo su presentación al mediodía en el club 24 de mayo, allí por primera vez junto a la Megaorquesta interpretaron el Himno a la Alegría, en ese momento más de 1000 instrumentos musicales sonaron al mismo tiempo.
Aparte de buena música, en el Salón Parroquial Sagrado Corazón de Jesús se llevó a cabo “Gramo-i” una plataforma de conversaciones cuyo propósito es que existan empresas que puedan sobresalir y tengan un impacto positivo en la sociedad.
Durante la conversación se tocó el tema de la contaminación de las aguas de Ypacaraí “El lago Ypacaraí es un espejo que refleja nuestra realidad”, dijo Gustavo Díaz Meyer en su exposición. Menciono que un de las dimensiones del problema es la sociedad que sin parar ha ido contaminando pensando solo en su ego. Meyer afirmo que el primer cambio para recuperarlo es la conciencia colectiva.
El maestro Luis Szarán también brindo una charla acompañado de Lorena Sforza sobre la combinación de la música con la naturaleza, comparando el canto de algunos pájaros con la ejecución de instrumentos imitando dicho trino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Del Salón auditorio la fiesta de la música se trasladó hasta Ex Estación del Ferrocarril donde se realizó la Segunda Noche del Festival de los Pueblos, en la ocasión actuaron 21 delegaciones del Arpa Róga, Iturbe, Yegros, Trinidad, Carapeguá, 26 de Febrero, San Pedro del Paraná y Villa Elisa.
También se presentaron las orquestas del Chaco Paraguayo, Horqueta, Concepción, Coronel Oviedo, Itá, Ñemby, Capiatá, San Roque González de Santa Cruz, Areguá, Pirayú, Paraguarí y Orquesta regional de Misiones. Además, la delegación internacional de Santa Fe. Mañana se realiza el Seminario de Arpas y la tercera noche del Festival de los Pueblos.
