Pu Rory: nueva generación de guitarristas clásicos, en el Municipal

El Ensamble Pu Rory, creado por Berta Rojas, se presentará el 16 de octubre en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile), a las 20:00. Las entradas se venden en Red UTS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTOYXAC2ONH75IW2KSP2LW7AEI.jpg

Cargando...

El Ensamble Pu Rory, iniciativa de Berta Rojas, está conformado por jóvenes virtuosos de la guitarra, procedentes de diferentes puntos del país. El grupo ofrecerá al público un selecto repertorio. Cabe destacar que la agrupación es elogiada internacionalmente como uno de los proyectos educacionales más innovadores del presente en la guitarra.

El programa de la noche del 16 de octubre contempla un exigente repertorio compuesto por obras de Georges Bizet, Roland Dyens, Horacio Salgán, Pinchi Cardozo Ocampo, Martin Ortega, Alberto Ginastera, y Arturo Márquez, entre otros.

Los integrantes elegidos tras un competitivo concurso dirigido por la concertista Berta Rojas proceden de diferentes puntos del país como Encarnación, Asunción, Lambaré, Capiatá, Ciudad del Este, Presidente Franco, San Juan Bautista y Villarrica con edades entre 14 y los 27. El Ensamble permite a los jóvenes crecer profesionalmente a través del intercambio con maestros de renombre internacional y presentaciones en el país y en el extranjero.

“Estoy orgullosa de ver el crecimiento de esta nueva generación paraguaya de la guitarra clásica. Estos jóvenes seguirán llevando en alto el noble instrumento de Mangoré, Agustín Barrios, nuestro más grande representante de la música a nivel mundial”, expresó Berta Rojas.

Desde su traslado a Boston para integrarse al prestigioso Berklee College of Music, la creadora del Ensamble delegó la dirección a Javier Aquino. Acompañan el proceso de formación en técnica e interpretación, Jose Carlos Cabrera (Director Adjunto), Favio Rodríguez Insaurralde (profesor asistente), y Rodrigo Benítez Vargas (Profesor asistente). Este año también Gabriel Lema acompañó la formación de los jóvenes con clases de improvisación.

Las entradas para el concierto se encuentran en venta en Red UTS a G. 55.000 (Platea y Tertulia) y G 40.000 (Paraíso).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...