Quemil Yambay recibido entre gritos y aplausos en Ypacaraí

YPACARAÍ. El músico y compositor Don Quemil Yambay fue recibido en medio de gritos y aplausos en la antigua estación Tacuaral, donde se desarrolla la edición 46 del Festival del Lago Ypacaraí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62LGLQHQTFDBPOMLG2N2KBNAVA.jpg

Cargando...

La edición 46° del Festival del Lago Ypacaraí rinde homenaje al músico y compositor Quemil Yambay. El popular artista fue recibido en medio de gritos y aplausos en la antigua estación del ferrocarril, sede del Festival del Lago.

Acompañado de sus hijos Chayanne e Hilda, Yambay llegó a Ypacaraí, donde recibió el cariño de los vecinos.

Yambay se despidió de los escenarios en esta ciudad, que fue elegida para su despedida por su participación previa en este festival, del que fue ganador en el año 2014.

Con más de 50 años de trayectoria, Quemil Yambay ha logrado una serie de reconocimientos a nivel nacional e internacional, tales como el primer Ñandutí de Oro, en 1994; el reconocimiento de Tesoro Viviente de la Humanidad de parte de la Unesco en 2007; la declaración de ciudadano ilustre de la Municipalidad de Guarambaré, entre otros.

Hijo de Yayil Yambay y Marina de la Paz Rodríguez, (quienes tambien se conocieron en la antigua Tacuaral), Quemil Yambay nació en Alfonso Tranquera, jurisdicción del departamento de Cordillera.

Desde muy niño, imitaba animales de la granja y del monte, por lo que se constituyó en toda una atracción en las escuela. Además, ejecutaba la guitarra.

Con Francisco y Marco Iglesias salió de su pueblo natal en busca de la fama en la carrera musical, con la oposición de su padre. El trío llegó primero a Coronel Oviedo, luego a Puerto Presidente Franco, Itakyry y, finalmente, a Ciudad del Este.

Allí consiguieron dar una actuación en Foz de Yguazú, en un circo, con la denominación de Trío Vapor Cue. En 1960, el conjunto se amplió y pasó a denominarse Los Alfonsinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...