Quinta edición de las Jornadas de Música Nueva, de Pu Joa

El Movimiento Pu Joa, asociación sin fines de lucro, se encuentra desarrollando sus Jornadas de Música Nueva. La quinta edición de este evento se inició el pasado 8 de agosto y se extenderá hasta el 18 del mismo mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCAV7JWNCVCHJISEQ2RYY2PH2I.jpg

Cargando...

A partir de hoy y hasta el sábado 18 habrá actividades diarias que consisten en cursos para músicos (intérpretes y compositores) así como el ciclo de charlas "Autorretratos" donde expondrán compositores actuales latinoamericanos.

En las noches y coincidiendo con los festejos por el aniversario de la ciudad de Asunción se realizarán conciertos en diferentes salas de la capital.

Hoy en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), la argentina Patricia Bantar ofrecerá una charla en el marco del ciclo “Autorretratos”, a las 17:00. En el mismo sitio, a las 19:30, se realizará el concierto “Clásicos del siglo XX”.

Participarán además de esta edición los compositores Marcelo Rodríguez y Patricia Bantar (Argentina), Camilo Rodríguez (Uruguay), Edwin Conde y Josué Conde (Bolivia). Como intérpretes y docentes de música de cámara participan también el guitarrista Fernando Britos y el violista Gerardo Gramajo (Uruguay).

En los conciertos se presentarán al público estrenos de obras de los mencionados compositores y obras encargadas a José Garabito y Adolfo De Boeck (Argentina). Los estrenos absolutos estarán a cargo de integrantes de Pu Joa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...