Realizarán primera Jornada de Investigación en Música Popular

Este miércoles 8 de mayo se realizará la primera Jornada de Investigación en Música Popular organizada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, de la Universidad Nacional de Asunción, con disertantes nacionales y extranjeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNQQO6RMYJAVROFYV4YEXKAQ2M.jpg

Cargando...

Esta jornada plantea un espacio de encuentro e intercambio de ideas entre los actores sociales relacionados a la música popular: estudiantes, profesores, intérpretes, compositores, investigadores, gestores culturales, etc. La coordinación está a cargo del guitarrista y docente Pedro Martínez.

Este primer evento tiene como objetivo mostrar trabajos de investigación relacionados a la música paraguaya y de países vecinos. Cada investigador mostrará su trabajo y luego se realizará un conversatorio donde cada uno hablará a partir de su experiencia sobre el proceso de investigar en música popular.

Para este primer encuentro se contará con la participación de conferencistas paraguayos, brasileros y argentinos. La licenciada en Música y magíster en Estudios Latinoamericanos Elisa Lezcano y el licenciado en Dirección Orquestal y magíster en Musicología/Etnomusicología Nicolás Salaberry, estarán como representantes paraguayos.

El grupo de conferencistas se completa con el músico y profesor argentino Lic. Sebastián Pereyra y el músico y etnomusicólogo brasilero Lic. Julio Borba.

Algunos de los asuntos a tratarse serán: “El disco piano paraguayo de Oscar Cardozo Ocampo: el testimonio de músicos en el exilio”, a cargo de Elisa Lezcano; “José Asunción Flores como músico popular”, a cargo de Nicolás Salaberry; “La presencia de la música paraguaya en la música instrumental brasilera”, a cargo de Julio Borba; y “Sotaques interpretativos en el gualambao”, a cargo de Sebastián Pereyra.

El evento se iniciará a las 8:00 y se desarrollará en el aula A-69 del bloque de música de la FADA, en el Campus de la UNA, en la ciudad de San Lorenzo. El acceso será libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...