Ricky Martin: “¡S.O.S. Venezuela!”

VIÑA DEL MAR. El ídolo boricua Ricky Martin conversó con la prensa durante una conferencia previa a su show en el Festival de Viña del Mar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYBXYKOOZJBDFKVLKUIJIU3HFA.jpg

Cargando...

El himno del Mundial, su búsqueda musical, la actualidad de Venezuela y la declaración de Ellen Page fueron algunos de los temas que el afamado cantante no dejó pasar.

Con una carrera internacional que inició de niño a mediados de los ’80, el cantante puertorriqueño Ricky Martin (42) llegó a la ciudad chilena de Viña del Mar convertido en la máxima atracción del evento reconocido como el festival musical más importante de Latinoamérica.

A horas de dar inicio a la 55 edición del Festival Internacional de Viña del Mar, el intérprete de Vuelve y Livin’ la vida loca tuvo un ameno encuentro con periodistas locales e internacionales en el Hotel Sheraton Miramar de la Ciudad Jardín.

Desafiando protocolos y formas –el cantante tomó el micrófono y decidió sentarse encima de la mesa, para evitar distanciamientos–, el artista se mostró entusiasmado por reencontrarse con el público de la Quinta Vergara. “Lo que voy a presentar esta noche es mi historia de música. Yo lo que quiero es que la Quinta Vergara cante conmigo. Voy a presentar todos mis éxitos, y luego, por supuesto, mi trabajo en el crossover: Livin’ la vida loca y otras canciones muy conocidas”, adelantó el vocalista.

El músico buscará esta noche un clima festivo, al más puro estilo de carnaval. “Ante todo lo que quiero es que el público de Viña se olvidede todos los problemas, simpelmente nos liberemos y cantemos y que bailemos… y que nos arriesguemos a hacer el ridículo, si es necesario”, expresó.

Sobre Vida, el tema seleccionado como canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2014, el artista adelantó que es “súper motivador y fascinante”. “Y que me hayan llamado a mí me llena de orgullo y de honor, derribar fronteras con la música es maravilloso”, refirió sobre la canción seleccionada a través de un proyecto organizado por la FIFA y su compañía discográfica, Sony Music.

Acostumbrado a una agenda apretada, el artista manifestó su energía por tomar distintos rumbos en su carrera. “Me gusta el trabajo. Desde los 12 años trabajo como artista y, para colmo, me rodeo de representantes que son igual o más locos que yo, que nos gusta llenar la agenda de trabajo y, afortunadamente, nos están saliendo unos proyetos fascinantes”.

Esta no será la primera vez que el ídolo pop le ponga música a la importante celebración deportiva. Tiempo atrás popularizó La copa de la vida, canción del Mundial Francia ’98. En alusión a aquel hit, el artista aseguró no tener expectativas. “Lo que quiero es pasarla bien, y sé que con la compañía disquera que tengo esta cancion va a llegar a todo el mundo”.

Martin pudo hablar sobre Come with me, tema dance que por estos días lidera los charts mundiales. “Mi música siempre fue una fusion; yo quiero literalmente unir culturas”, dijo sobre la apertura musical que propone. “Vengo de Puerto Rico, donde se escucha un sonido europeo, anglosajón, africano… es nuestra forma de vivir y estoy en la búsqueda de la evolucion necesaria con las cosas que he visto”, explicó.

“El intercambio que he tenido con diferentes colegas es muy importante, así como el recibimiento de los artistas y lo que me da el público diariamente. Estoy muy motivado. Pero vamos con calma, para no abrumar”, se relajó.

Sobre su reciente hit, señaló que surgió durante su paso por Australia, donde compartía idea con artistas y productores de ese país. “Me decía: ‘Vamos a jugar, ¿por aquí te atreves? Y agarramos el micronfono a ver qué pasa… y la cancion ha sido sumanente positiva. Esto no quiere decir que ahora ami sonido va a cambiar, para nada”, aclaró.

“Yo nunca voy a dejar mi cultura a un lado; me gusta el sonido latino… acabo de hacer una gira muy intensa en toda Australia y puedo cantar Livin’ la vida loca, Shake your bon bon, pero cuando canto La bomba o La copa de la vida, ahí todo el mundo se derrite y eso es lo que quiero seguir sintiendo”, agregó.

El artista calificó de “triste” la problemática política y social que hoy vive Venezuela. “Pero la unión que existe del pueblo con la voz y con una democracia justa, está haciendo efecto por todas partes del mundo. Y digo ¡S.O.S, Venezuela! Vamos a rezar por Venezuela, todo va a estar bien. Es increíble las imágenes que se están viendo… ni una gota de sangre más, por favor. Estoy con ustedes”, mencionó, a modo de mensaje.

El encuentro con la prensa tuvo lugar también para reflexionar sobre la declaración de homosexualidad de la actriz estadounidense Ellen Page, quien se declaró lesbiana en un evento por la lucha de los derechos humanos.

“Estoy feliz porque ella es libre, porque ella simplemente se paró en un escenario, sin careta, y fue ella. No es gran cosa. Yo soy gay y soy feliz… ¿y qué pasa? Necesitamos más mujeres y hombres como ella, y que se atrevan a decirlo. No más discriminación. Alto, alto. ¡Basta!”, exclamó.

Ricky Martin abrirá este domingo la 55 edición del Festival Internacional de Viña del Mar. Recibido en la ciudad chilena como una de las figuras más esperadas, mientras decenas de fans lo siguen por donde vaya, el cantante promete hacer vibrar a la Quinta Vergara.

“Estoy rodado de unos increíbles músicos, unos bailarines muy profesionales… y vamos a dejar el alma en el escenario esta noche para que Viña y toda Latinoamérica y todo el mundo pueda sentir cómo se pasa bien aquí en Chile”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa de este domingo, el cantante recibió de su compañía Sony Music un Disco de Diamante, por la venta de más de 300 mil copias de su más reciente álbum, Música + alma + sexo.

Otros de los artistas que subirán al escenario este domingo será el grupo de humor Locos del Humor y la banda chilena Los Tres. El lunes 24, harán lo suyo la cantante italiana Laura Pausini, el comediante argentino Jorge Alís y el músico de rock rosarino Fito Páez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...