Roscer Díaz: nuevos vientos del requinto

Descubrió la música a los 5 años. Empezó cantando, llegó a la guitarra y, finalmente, hizo del requinto su instrumento principal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J62GLD5CDZFIFK6ZKCJJN2ZYWA.png

Cargando...

Roscer Díaz, en aquel entonces, era apenas un niño artista que prometía en la escena del folclore nacional. Hijo del profesor Carlos Díaz, fue creciendo a la par que su pasión por la música.

El gran subidón le llegó en 2003 cuando se coronó ganador del popular Festival del Takuare'e, en Guarambaré. “Con 11, 12 años de edad fue el quiebre definitivo hacia el requinto porque me consagré en ese festival que alberga más de 1500 artistas”, reflexiona. “Fue una experiencia muy linda, lo tomo como punta de lanza, el inicio de mi carrera como solista de requinto”.

Hoy Roscer tiene 26 años y una intensa trayectoria trazada. En Nuevos vientos (2017), su nuevo álbum, proyecta una impronta personal al frente de un instrumento con Juan Cancio Barreto como uno de los principales referentes.

“(El disco) busca salir del molde de lo que siempre se venía haciendo: tenerle al requinto como un elemento más dentro del grupo, siendo que Juan Cancio y otros maestros lo quisieron profesionalizar de manera espontánea: ser solista de requinto”, dice.

Mientras presenta su nueva producción -ya disponible en Spotify-, Díaz ya planifica su aniversario número 15 en la música. “El próximo año se viene una cargada agenda de eventos por los 15 años del grupo. Queremos hacer el cierre en noviembre de 2018 con un Roscer Díaz Sinfónico, ese proyecto está en proceso”, adelanta.

Mirá la entrevista con Roscer Díaz emitida en Antes que Arda (viernes, 21:30; sábados, 12:30) de ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...