Serenata al Ñandutí en Itauguá

Continuando con los festejos de la Semana del Ñanduti, hoy se realizará en Itauguá la Serenata al Ñandutí, de la cual participarán varios conjuntos y solistas. Será en la plazoleta de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, a las 20:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FA3BDNEBLRCCHOKCWAMNZMVZBI.jpg

Cargando...

Son varias las actividades que ha programado la comisión de festejos conformada el Festival Nacional del Ñandutí, la Comisión de Fomento y Rescate de la Cultura Itaugüeña y la Municipalidad. 

A partir de las 9:00, se habilitará la Feria Artesanal en la propia plazoleta parroquial Nuestra Señora del Rosario, la cual estará habilitada hasta las 17:00. Se hará la elección y coronación de la “Miss Tejedora de Ñandutí 2018”, en el Centro Cultural “Tejedoras de Ñandutí”, sito sobre Ruta Mcal. Estigarribia Km. 30.

El festival contará con la participación de elencos artísticos de instituciones educativas y academias de danza, el grupo Evolución, Raza Guaraniete, grupo Avance. La entrada es libre y gratuita. Mañana, se celebrará propiamente el Día Nacional del Ñandutí, que fue establecido según la Ley 1605/18.  A las 9:00 será el desfile de carrozas y la elección de la Miss Ñandutí 2018. Será en la calle Tte. Esteban Martínez. También continuará la feria artesanal en la plazoleta.

Habrá un homenaje a las tejedoras Tomasa Coronel de Alcaraz, Basiliza Florentín de Robles, Estefana Benegas, Cándida Ramírez Vda. de Acosta y Clara Meza de Caballero. A las 13:30 se servirá un almuerzo popular. Se entregarán premios a las mejores carrozas, y habrá un festival artístico, con las actuaciones de Las Paraguayas, Karai Terere, Bandita Musical, Sabor Latino. Fiesta Popular, siempre en la misma plazoleta.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...