Sergio Denis, de “gravedad extrema” a “moderada”

El cantante Sergio Denis pasó de estar de “gravedad extrema” a “moderada”, según publican los medios argentinos esta mañana. Se encuentra aún en coma inducido, pero hoy lo despertarán cinco minutos para hacer una evaluación de su estado.

Cargando...

El informe médico presentado hoy por el hospital Ángel Padilla de Tucumán indica que la salud de Sergio Denis (70) mejora día tras día. El parte médico indicó que el cantante pasó de estar en "gravedad extrema" a "moderada".

Sin embargo, cabe acotar que su estado sigue siendo crítico y con pronóstico reservado. La periodista Alejandra Peñalva informó que hoy "se hará una prueba ventana". "¿De qué se trata? Es una prueba en la que se bajará prácticamente de forma total la medicación, la sedoanalgesia, para despertarlo por cinco minutos", precisó la comunicadora.

Desde el 11 de marzo, cuando cayó del escenario en medio de un concierto en Tucumán, Sergio Denis está internado en terapia intensiva y en coma inducido. 

"De acuerdo a la evaluación que hagan los profesionales de ese pequeño tiempo que estará despierto se decidirá si lo volverán a medicar o si en todo caso se lo puede medicar con una carga más suave para que de a poco recupera la conciencia", detalló Peñalva.

Nora Hoffmann, hermana del cantante, se mostró esperanzada porque el artista "está mejorando lentamente" y porque respondió bien al tratamiento de alimentación. "Estamos en vigilia por la salud de nuestro hermano", expresó.

Fuente: Clarín

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...