Simple Plan: melodías y esperanza

De Montreal a Asunción. Los Simple Plan llegan por primera vez al país esta noche con un pop-rock radial y elegante que promete conquistar el centro de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVJH26XP5ZD5FOZ7QC22N5GGXI.jpg

Cargando...

Formada en Montréal, Quebec, en 1999, Simple Plan lleva conquistado un público internacional que encuentra en sus letras y melodías el ingrediente perfecto para musicalizar sus días. Con varios millones de discos vendidos a nivel global, los muchachos canadienses arriban al país para un concierto que tendrá lugar esta noche en el Casco Antiguo de Asunción, como parte del tour Taking One For The Team con el que también llegan a Brasil, Chile, Argentina y, finalmente, Perú.

“No sabemos lo suficiente de los fans del Paraguay”, confiesa Sébastien Lefebvre (35), guitarrista rítmico y corista de la agrupación, en una entrevista con ABC Color. “Sé que están muy emocionados por tenernos en su país... Así que mejor que nos muestren lo que tienen para tener un buen momento en el show y volvamos a verlos después”.

-A 17 años de su formación, la frescura es una constante en la lírica y musicalidad de Simple Plan. ¿Cómo trabajan sus composiciones?

-Es solo la forma en que escribimos las canciones, supongo... Tenemos una manera de hacer las cosas como Simple Plan, no importa la dirección que tomemos con la música. Hablamos de cosas que son importantes para nosotros, cosas que son honestas. Siempre fue la forma que trabajamos las canciones.

-Desde Get your heart on! (2011) hasta Taking one for the team (2016), pasaron cinco años para un álbum inédito. ¿Trabajaron en proyectos creativos en estos cinco añosc?

-Sí, en el álbum Simple Plan. Fuimos de gira por más de dos años con Get your heart on! Nos tomamos un breve descanso y después empezamos a escribir Taking one for the team. Nos tomó un tiempo para finalmente tener las canciones que queríamos y nos tomamos el tiempo en el estudio para estar seguros que suenen de la manera en que realmente queríamos. ¡Nunca dejamos de trabajar!

-Los arreglos rockeros y el pop-punk son clave en este disco. ¿Cómo concibieron el concepto desde su producción y cómo lo llevan a los recitales?

-Siempre nos aseguramos de que haya un montón de clásicos de Simple Plan en cada álbum. Pero también nos gusta probar nuevas cosas... Sería muy aburrido hacer el mismo tipo de álbum una y otra vez. Y ellas llegan al vivo muy bien. ¡Nos divertimos mucho en las giras!

-Del pop al reggae, se los percibe muy abiertos musicalmente. ¿Existe algún género que les gustaría abordar alguna vez?

-Solo el tiempo dirá. Nosotros no nos oponemos a nada, siempre y cuando no suene forzado.

El debut paraguayo de Simple Plan promete recorrer su discografía con canciones que no pueden faltar: I'd Do Anything, I'm Just A Kid, Shut Up!, Addicted, Perfect, Welcome to My Life, igual que sus recientes lanzamientos: Singing in the Rain, Kiss Me Like Nobody's Watching, Farewell, Boom y Opinion Overload.

Sus 17 años de permanencia y la vigencia de su frescura apenas son reflejo de los lazos humanos que supieron crear. “Nos comunicamos”, asegura Lefebvre. “Y observamos la ‘gran fotografía’. Nos sentimos muy afortunados de poder hacerlo y no queremos poner en peligro lo que tenemos. Entonces solucionamos nuestros problemas -cuando los tenemos- y seguimos adelante”.

-De Canadá al mundo, ¿cuál consideran el principal legado de Simple Plan a la música?

-Tal vez un mensaje de esperanza. Sabemos que las cosas pueden ser difíciles a veces, pero después se ponen mejor. Y es importante ser honesto con uno mismo. Sé quien sos y disfrutá de la vida.

La apertura del recital estará a cargo de la banda local Garage 21, que llevará al escenario temas de sus discos Y ahora qué vas a hacer (2007), Mucho gusto (2013) y Fuego (2016).

La apertura de portones está prevista para las 19:00. Las entradas siguen a la venta a través de la Red UTS, pero también estarán en venta en el local del Casco Antiguo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...