Sonidos de la Tierra, a sala llena en Alemania

La orquesta juvenil Sonidos de la Tierra, junto a su creador y director, el maestro Luis Szarán, finalizaron una gira por Alemania cargada de elogios y dominada por la música de las reducciones jesuíticas de Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5I2XYKOYVAWFOKP44QVD6ELEI.jpg

Cargando...

Ciudades como Nuremberg, Hamburgo o Berlín fueron las escogidas por la orquesta para ofrecer su “Universo Musical de las Reducciones Jesuitas del Paraguay”, el nombre de la gira europea de Sonidos de la Tierra.

“Estos jóvenes músicos contribuyen con su canto a mantener la herencia cultural de los jesuitas, los cuales establecieron misiones en Paraguay a partir del siglo XVI”, dijo el embajador en Alemania, Fernando Ojeda.

El embajador también destacó la labor de Szarán como fundador de esa agrupación musical, un proyecto en el que han participado más de 18.000 jóvenes paraguayos.

“El gran valor del vínculo creado a través de cada uno de los programas de Sonidos de la Tierra ha dado lugar a que se fortalezcan valores sociales, como el amor al arte, el respeto mutuo y por el medio ambiente”, dijo Ojeda.

Sonidos de la Tierra promueve la integración social y comunitaria, el empleo útil del tiempo libre de niños y jóvenes de todo Paraguay a través de la creación de escuelas, conservatorios de música itinerantes y talleres de lutería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...