The Fenders fuera de ReciclArte por referencia a pedofilia

La organización del festival ReciclArte anunció que el grupo The Fenders queda fuera del evento luego de que uno de sus integrantes hiciera apología a la pedofilia en una entrevista. El Ministerio de la Niñez pidió que la Fiscalía intervenga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VG63NGLL3NB3NOFKGBPZ325MFQ.jpg

Cargando...

Este lunes, la organización del festival de música ReciclArte, que tendrá lugar el próximo sábado en San Bernardino, anunció que The Fenders uno de los grupos que formaba parte del listado de artistas que se presentarían en el Anfiteatro “José Asunción Flores”, quedó fuera del evento.

Esta medida llega luego de que el domingo, luego de una presentación en un programa televisivo, uno de los integrantes de The Fenders hiciera comentarios de aparente apología a la pedofilia.

Al ser entrevistados, uno de los integrantes de la banda dijo que los miembros de The Fenders “no tomamos alcohol” sino que solo consumían “droga” y “mitakuña (niñas) de 15 años”, agregando sobre eso último “¿por qué va a estar mal?”

“Debido a las públicas declaraciones hechas por integrantes de la banda The Fenders, tomamos la determinación de apartarlos del cartel de artistas que se presentarán en nuestro festival”, señaló la organización de ReciclArte en redes sociales.

Además, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia emitió una carta dirigida al Ministerio Público, solicitando que intervenga "de forma inmediata".

ReciclArte cuenta con el cantautor argentino Fito Páez como cabeza de cartel, junto a artistas nacionales como Flou, Kita Pena, La de Roberto, Salamandra, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...