Art Blakey fue un baterista estadounidense de jazz , dominaba los estilos del bop y hardbop. El grupo y su nombre fueron creados por el pianista Horace Silver y heredados por Blakey, quien con perseverancia lo mantuvo activo, transformándolo en la cantera de los mejores solistas de los años cincuenta, sesenta, setenta y ochenta.
La formación original era un quinteto, alternado con un sexteto y, en los últimos años, septeto y octeto. Fueron “descubiertos” por Blakey y dados a conocer a través de los Messengers, solistas como Clifford Brown, Lee Morgan, Freddie Hubbard, Wayne Shorter y Wynton Marsalis. Los Jazz Messengers siempre se mantuvieron fieles al estilo hard bop, considerado como “mainstream” de la era moderna del jazz.
Los integrantes del CCPA Jazz Quintet son Seba Ramírez en batería, Jonathan Piñero en trompeta, José Alejandro Cabrera en guitarra, Esteban Godoy en piano y teclados y Paula Rodríguez en contrabajo. Como invitado estará el saxofonista Marcelo Díaz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
