05 de Febrero de 2016 19:25

 

Un cumpleaños más que especial

[VIDEO] Los Wailers, la banda formada por el mítico Bob Marley aterrizará en nuestro país este 7 de febrero, un día después del nacimiento del ícono máximo de la música reggae a nivel mundial.

A través Bob Marley an The Wailers, el reggae proveniente de Jamaica encontró la explosión definitiva del género y su expansión a nivel mundial. Con Marley como principal estandarte, la banda formada a mediados de la década del '60 se embanderó con el reggae para difundir el rastafarismo y, a la vez, denunciar la desigualdad de la población negra de la isla.

Con el fallecimiento de Marley en 1981 y varios de sus miembros originales, como Peter Tosh, el bajista Aston “Family Man” Barrett, uno de los sobrevivientes del cuadro original, se calzó la responsabilidad de mantener vivo el espíritu de la banda, acompañado con representantes de la nueva generación de la música jamaiquina, con el reggae de raíz o reggae roots como punta de lanza.

Los responsables de mantener viva la llama de Bob Marley tocarán por segunda vez en nuestro país este domingo 7 de Febrero en Arena Circo, como parte del Asunción Reggae Festival. Previo a su arribo al país enviaron un saludo a sus fans, anticipando la fiesta el día después del nacimiento del fundador y máximo exponente del reggae a nivel mundial.

En tanto que la escena local estará representada Cultura Nativa, La Siega Roots, Kitapena, Rob Costa y Kwak. Las entradas están disponibles a través de Ticketea.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo