Versión Palma Loma Blues, de conciertos en Paraguay tras tocar en Brasil

Luego de tocar en el Bonito Blues & Jazz Festival, Versión Palma Loma Blues actuará hoy en Black Sheep (25 de Mayo 884) y mañana en el Bar Republicano (al costado de la plaza central de Luque). Ambos eventos se inician a las 22:30. Entradas a G. 20.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2KL4VLBNFAAJEZ5YVROBTJHQE.jpg

Cargando...

El cuarteto luqueño participó recientemente del Bonito Blues & Jazz Festival 2018, realizado en Bonito, Mato Grosso do Sul, Brasil. En la ocasión presentaron canciones de su primer disco y dieron un adelanto de lo que será el segundo. Además, actuó como músico invitado, junto con ellos, el pianista y productor Willy Suchar.

La actuación de Versión Palma Loma Blues fue la única presentación paraguaya de este festival, donde también se destacó la presencia de varias bandas de blues brasileño, como Blues Etílicos. Los paraguayos se destacaron tocando su blues en guaraní, además de español, inglés y hasta dieron algunas frases en portugués.

Dominique Bernal, saxofonista y cantante del grupo, contó a ABC Color que el productor mismo del evento, llamado Alfonso Rodrigues, se puso en contacto con el grupo, pues fueron recomendados por el músico campograndense Rodrigo Teixeira. Rodrigues “se mostró muy interesado en nuestro repertorio de blues en guaraní y en mi proyecto solista de blues ternario (blues mezclado con polca y guarania)”, explicó el músico.

Al respecto de esta experiencia vivida, Bernal destacó que “fueron días maravillosos y emocionantes”. El festival, señaló, “es uno de los eventos más importantes de la región y convoca no solamente a artistas de renombre, como por ejemplo la banda Blues Etílicos, sino también a público de diferentes ciudades, lo cual hace que la convocatoria sea enorme”, dijo el artista, quien también agradeció el hecho de que fueron llamados para participar.

Esta oportunidad, según el cantante, es algo que los “ayuda a crecer como banda y a seguir alimentando el proyecto”, además de permitirles “conocer diferentes culturas, descubrir bandas de la región, aprender más sobre gestión cultural y, nunca menos importante, hacer nuevos amigos”, subrayó.

Versión Palma Loma Blues “está a punto de cumplir ocho años y eso no es poca cosa”, refirió Bernal, por tanto se encuentran preparando un disco “que muestra la evolución de la banda, los nuevos sonidos, pero con la jerga de siempre”. El artista reflexionó que “mantener la identidad es clave”. Adelantó además que el disco se llamará “Colectivo Blusero” y “se centrará en cómo la colectividad blusera tuvo incidencia en el sonido de la banda”.

La agrupación está integrada en su totalidad por Dominique Bernal (saxo, armónica y voz), Cali Jativa (guitarra), Rafa Arce (batería) y Aarón Zorrilla (bajo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...