Musica

Violetta y One Direction: los discos más vendidos

El público infantojuvenil es el más fuerte al momento de comprar discos en Paraguay. Violetta, One Direction y Justin Bieber encabezan las preferencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ACUQLVO5JCRTOPH6M3JGVDTDQ.jpg

Cargando...

En tiempos de crisis, la industria discográfica revive en sus formatos físicos, apuntando especialmente al público más joven. Una buena noticia para el sector, si se tiene en cuenta que los fans que prefieren los productos pertenecen a una nueva generación que ha crecido entre Internet y la música digital.

Un detalle no menos importante: los tres artistas que lideran el listado se presentarán en el país en los próximos meses.

A continuación, la lista de los álbumes más vendidos en Paraguay en el último mes, a partir de ventas registradas en los distintos locales de Quijote y Music Hall:

1. “Hoy somos más”, de Violetta (2013)

Desde Argentina –y nacida del fenómeno televisivo del mismo nombre–, se trata del tercer disco de esa producción, editada por Walt Disney Records.

La popularidad de la serie juvenil protagonizada por Martina Stoessel es clave en el éxito del disco, publicado en abril de este año y que hoy en día es lo más vendido en el país.

2. “Take me home”, de One Direction (2013)

El segundo álbum de la ‘boy band’ británico-inglesa es un éxito mundial, y su público paraguayo lo reafirma en las disquerías.

El material abarca géneros como el pop, el dance pop, el pop rock y el teen pop, además de combinar elementos folk pop y bubblegum pop.

Sus tres primeros singles: “Live While We're Young”, “Little Things” y “Kiss You”.

3. “Believe Acoustic”, de Justin Bieber (2013)

Sin dudas, otro fenómeno pop mundial. La segunda producción del cantante canadiense contiene versiones acústicas de su álbum anterior, “Believe” (2012).

Canciones como “Boyfriend”, “As Long As You Love Me” y “Beauty and a Beat” fueron registradas en versions acústicas, celebradas por sus fans.

4. “To be loved”, de Michael Bublé (2013)

El cantante y compositor canadiense sigue cosechando fans locales. En este disco –el octavo de estudio en su carrera– cuenta con cuatro canciones originales y diez versiones. Entre ellas, aquella entrañable canción de Randy Newman “You've Got a Friend in Me”.

5. “Unorthodox Jukebox”, de Bruno Mars (2012)

La más reciente producción del cantante estadounidense fue recibida con aceptación de su público y la crítica especializada. Del disco se desprenden los singles “Locked Out of Heaven”, “When I Was Your Man” y “Treasure”.

En el video de “When I Was Your Man” se observa a Mars cantando el tema y tocando el piano en medio de lo que pareciera el set de un programa de TV de varias décadas atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...