Zarzuela “Corochiré” en el Municipal

La zarzuela paraguaya “Corochiré” subirá a escena este domingo 5, lunes 6 y martes 7 de marzo, en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile), a las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNTZ4KWMEBEYXM6UIAZC4QN4XY.jpg

Cargando...

La puesta en escena de “Corochiré”, de Juan Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane, es encarada en coproducción por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por Juan Carlos Dos Santos; el elenco “Anastasi”, de la Pastoral Artística de la Parroquia María Auxiliadora; el elenco “Arandu Purahéi” encabezado por la soprano Jacqueline Cohen, y el ballet de la academia Jessica Arias. La producción general está a cargo de José Santiago Mazó Benítez.

“Corochiré” es una Zarzuela Paraguaya con Preludio y tres actos, escrita de manera conjunta por el dúo conformado por el compositor Juan Carlos Moreno González y el dramaturgo Manuel Frutos Pane. Su estreno se dio el 15 de agosto de 1958 en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane", de la mano de la Compañía de Comedias del Ateneo Paraguayo, bajo la dirección de Fernando Oca Delvalle.

La trama principal trata de un joven llamado Corochiré, hijo de Librada, quien itinerando entre dos mundos, uno real y otro lleno de fantasía, busca a su amada Ka'a Jary'i, y en el trayecto vive un sinfín de aventuras de la mano de su hidalgo compañero Sotero, con quien conoce a pintorescos y macabros personajes de la mitología guaraní.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro y cuestan G. 30.000 (Paraíso), G. 40.000 (Tertulia), G. 50.000 (Platea) y G. 60.000 (Palco VIP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...