Zion y Lennox y CNCO cierran este domingo el Festival de Viña del Mar

SANTIAGO DE CHILE. Los reguetoneros puertorriqueños Zion y Lennox y la banda juvenil latina CNCO pondrán este domingo por la noche el cierre a la edición número 59 del Festival de Viña del Mar, uno de los eventos musicales más populares de América Latina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEO6GUQ2D5GP3NNFR4DTYOFDXQ.jpg

Cargando...

La cartelera de la última jornada del certamen está pensada para los más jóvenes, el público objetivo de CNCO, una banda con apenas dos años de historia que ya ha cosechado numerosos premios con canciones como Reggaetón lento y Hey DJ.

Los boricuas Zion y Lennox, uno de los principales exponentes de la música urbana, aprovecharán su actuación en el festival para presentar su última canción, La Player.

El festival ha tenido varios puntos álgidos desde su inicio el martes pasado. El gran éxito de la primera jornada fue el español Miguel Bosé, que se subió al escenario de Viña del Mar por décima vez, más que ningún otro artista en la historia del certamen.

El protagonista de la segunda noche fue el puertorriqueño Luis Fonsi, aclamado por el público con una mezcla de sus clásicas baladas y los temas más movidos como el exitoso Despacito, que interpretó sin el reguetonero Daddy Yankee.

El miércoles, en la llamada “noche anglo”, el espectáculo más ovacionado fue el del grupo británico Jamiroquai, que ofreció un variado repertorio desde el funk al electropop.

La cuarta noche del festival estuvo dominada por el dúo mexicano Jesse & Joy y el cantante estadounidense Prince Royce, uno de los principales exponentes de la bachata.

Lo más destacado de la penúltima jornada fue el concierto del colombiano Carlos Vives, que cantó algunos de sus éxitos clásicos y aprovechó para subir al escenario a otros artistas cafeteros como Sebastián Yatra y la banda ChocQuib Town

 

La cantante ecuatoriana Mirella Cesa se alzó esta madrugada con una “Gaviota de plata” en el Festival Viña del Mar, en Chile, en el que participó con La corriente, una canción que escribió como un desahogo y con la que invita a no sucumbir ante las derrotas y a escuchar al corazón.

En entrevista telefónica desde Chile con Efe, la ecuatoriana recuerda que llegó a Viña con el respaldo de once años de carrera, con premios como el de “los 40 principales” en España, con la satisfacción de haber abierto conciertos como el del británico Elton John en Panamá (2012) y de haber cantado a dúo con el venezolano Franco de Vita y el colombiano Santiago Cruz, entre otros.

Conocida también en Centroamérica por su participación en varias teletones, Cesa asegura que su recorrido musical “ha sido la mejor preparación” para haber logrado el reconocimiento como mejor intérprete internacional en Viña del Mar, uno de los eventos musicales más populares de América Latina. De 33 años y cantante de profesión, Cesa, que asegura haber logrado para Ecuador la primera estatuilla de Viña del Mar, sostiene que el triunfo en Chile es “solamente un peldaño más, un incentivo para seguir trabajando”.

Ahora mismo, la cantante está en la fase final de la edición de un DVD con 18 de las canciones más importantes de sus once años de carrera, más dos temas de la banda que le acompaña. Aparte, trabaja para el lanzamiento de un disco que incluye En ti, su más reciente sencillo, y el tema La corriente, en ritmo “andipop” (mezcla del pop con instrumentos andinos) con el que participó en Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...