20 de Diciembre de 2012 16:25

 

Ofertan espacio para la TV Pública

La Secretaría de Información y Comunicación anunció la reglamentación de la venta de espacios a productoras de televisión del medio para la TV Pública.

La iniciativa, según indica un comunicado oficial, obedece a la intención de enriquecer la programación, sin que represente un costo directo al erario público. De esta forma, la SICOM emitió la Resolución 323/12, que propone tarifas de participación a las productoras de contenidos nacionales e internacionales, lo que permitirá dar oportunidades a todos y todas.

La decisión apunta a construir un modelo de administración de la Televisión Pública que sea sostenible a mediano y largo plazo, con programas atractivos. Así, Yuri Cabarcos, director comercial y de gestión de recursos de la Sicom, señaló que “los programas que serán considerados para la puesta al aire tendrán que ser de contenidos constructivos y de interés general, conforme a lo que el Estado promueva en cuanto a comunicación pública”.

El texto indica que la Sicom dará prioridad a los gremios de productoras, así como a las organizaciones sin fines de lucro y de interés social. La selección de los programas estará a cargo de un Consejo de Programación, creado por Resolución de la SICOM.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo