Jóvenes paraguayos, en los American Music Awards 2012

Once músicos paraguayos del ensamble H20, de Sonidos de la Tierra, viajan especialmente a Los Ángeles para participar de la entrega de premios American Music Awards 2012, que se realizará el domingo 18 en el Teatro Nokia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJNB5ZHMLFDGRBFMVZKNA4S6UE.jpg

Cargando...

Invitados por la firma Coca-Cola y will.i.am, la orquesta H20, de Sonidos de la Tierra, actuará en la previa del certamen, tocando temas pop como “This Is Love”, de will.i.am; “Call Me Maybe,” de Carly Rae Jepsen; y el éxito a nivel mundial “Gangnam Style” de Psy.

Los músicos que formarán parte de la presentación son Juan Gerardo Ayala (flauta traversa); Israel López (contrabajo); Dulce Acosta (viola); Nadia López, Gustavo Barrientos, Gustavo Lara y Leticia Rodríguez (violín); Néstor Barreto, (trompeta); Asunción Cantero (percusión) y Héctor Rodríguez (cello). Dirigirá el grupo Willian Aguayo.

El evento de la alfombra roja se podrá ver en vivo desde el sitio www.cokemusic.com, este domingo 18 a partir de las 22:00, hora de Paraguay.

El movimiento Ekocycle busca sensibilizar acerca del reciclaje, con el propósito de contribuir a un ambiente más sustentable.

El objetivo de la iniciativa es “asociarse con otras marcas icónicas para crear productos que estén hechos de materiales reciclados, para inspirar a individuos y a comunidades a vivir un estilo de vida más sostenible”.

Con 20 años de edad, Gerardo Ayala ejecuta la flauta traversa, y ya tiene un camino recorrido en la música, pisó varios escenarios europeos y ahora le toca Los Ángeles. “Para mí es un honor el haber sido uno de los seleccionados para tocar en un evento tan importante donde habrá importantes referentes de la música internacional con quienes estaremos compartiendo escenario”, dijo.

El joven músico comentó que sin dejar de hacer las actividades de rutina como estudiar en la universidad, entre otras ocupaciones, dedican gran parte de la noche y el resto de la tarde a ensayar los temas que tocarán en la noche de premiación.

Utilizando instrumentos hechos de materiales reutilizados relacionados al agua como botellas, bidones, mangueras, caños, embudos, etc., el Ensamble H2O busca sensibilizar acerca del buen uso del agua en la región. Los instrumentos fueron elaborados en el taller de lutería de Sonidos de la Tierra, liderado por el contrabajista Israel López, con la colaboración de otros integrantes del ensamble.

La orquesta está compuesta por 15 músicos profesionales que fueron formados en el proyecto Sonidos de la Tierra. La agrupación debutó el pasado 30 de setiembre en el Banco Central del Paraguay, compartiendo el escenario con los nominados a los Latin Grammys, Berta Rojas y Paquito D’Rivera.

Luis Szarán, director y fundador del proyecto, comentó que la iniciativa fue creada en el marco de una campaña nacional de limpieza de las cuencas de agua y educación ambiental entre niños y jóvenes. “A través de la red Sonidos de la Tierra en todo el país, buscaremos formar orquestas del agua para sensibilizar acerca de este tema tan importante”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...