• HOY


    MIN
    10°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Setiembre de 2002 00:00

 

Películas paraguayas en Washington

Viajan hoy a la ciudad de Washington, Estados Unidos, Manuel Cuenca y la directora de cine Galia Giménez para participar en el Festival de Cine Latinoamericano de Washington, donde se exhibirán María Escobar y Réquiem por un soldado.

‘‘Réquiem por un soldado’’, filme sobre la Guerra del Chaco que aún no fue estrenado en nuestro país, se exhibirá en el Festival de Cine de Washington.

‘‘Réquiem por un soldado’’, filme sobre la Guerra del Chaco que aún no fue estrenado en nuestro país, se exhibirá en el Festival de Cine de Washington. / ABC Color


Además de presentar ambas películas, Galia formará parte del panel ‘‘Cómo trabajan las directoras en América Latina’’, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo. La directora paraguaya compartirá la mesa con realizadoras de México, Chile y Argentina. Cabe destacar que Galia es la única directora que participa en este festival con dos películas.

Las cintas paraguayas fueron seleccionadas por el American Film Institute, cuya directiva está conformada por personalidades del cine como Melissa Gilbert, Tom Hanks y Steven Spielberg.

Como ‘‘un espectacular debut para Galia Giménez’’ se califica a la película María Escobar, producida por Ramón Aguayo, en el catálogo del Festival de Cine de Washington (www.oas,org/filmfestival). Y como ‘‘excelente ambientación de la guerra con explosiones, automóviles y trenes antiguos, con intercalación de imágenes en color, blanco y negro y sepia, para la directora debutante Galia Giménez’’ es calificada Réquiem por un soldado, producida e interpretada por Manuel Cuenca, quien es autor de la idea de María Escobar.

Réquiem por un soldado será proyectada el miércoles 25 de setiembre en el horario central, a las 20:00. María Escobar será exhibida al día siguiente, también en el horario central, a las 20:30. Ambas películas cerrarán el festival, el domingo 29 de setiembre, junto a la premiada cinta argentina La herencia de Paula Hernández. Réquiem será exhibida a las 16:45 y María Escobar a las 18:45. Las proyecciones serán en el Teatro del American Film Institute en el Kennedy Center de Washington.


LA DIRECTORA

Anteriormente, Galia realizó cortometrajes y mediometrajes como alumna del Instituto de Cine de Moscú y luego como realizadora independiente en el Paraguay. Sus dos últimas películas constituyen su debut en el largometraje. También estudió en la Escuela de Cine de Cuba.

Con esta participación, Galia pasa a ser miembro honoraria del American Film Institut por un año. Ambas películas quedan en el archivo de la institución, para ser exhibidas en la escuela de esa entidad en Los Angeles.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo