Premio municipal fue para Juan Carlos Herken

De acuerdo con la información brindada por Hedy Benítez, de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción, el jurado encargado de otorgar el Premio Municipal de Literatura dio a conocer su veredicto, según el cual resultó vencedor de la edición 2004 Juan Carlos Herken.

Cargando...

El ganador está radicado desde hace años en Gran Bretaña y concursó con la novela "La villa de Amatista", mientras en el segundo lugar fue elegida la obra "Verdades futuras y mentiras antiguas", de Jeu Azarru, que se presentó con el seudónimo de Juan de Uraza.

Fuera de concurso, el jurado integrado por Marta Meyer, Augusto Casola y Miguel Angel Fernández otorgó una mención a la obra "El guaraní paraguayo, de la oralidad a la lengua paraguaya", de Delicia Villagra-Batoux, "por sus valores intrínsecos como estudio lingüístico y filológico sobre la literatura guaraní".

El Premio Municipal de Literatura se viene otorgando desde inicios de la década pasada y consiste en un monto en efectivo, además de una estatuilla creada por Hugo Pistilli. Su otorgamiento es en forma bianual y en ediciones anteriores ganaron autores como Augusto Roa Bastos, Elvio Romero, Nila López, entre otros.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...