TV Pública homenajea a la Paz del Chaco

El día de la Paz del Chaco contará con una programación especial de parte de TV Pública, con emisión de documentales de autores nacionales y extranjeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6UFNLS2RREANJ5L5R5AO73EME.jpg

Cargando...

En la fecha histórica en la que se conmemora el cese definitivo a la contienda bélica mantenida entre Paraguay y Bolivia desde 1932 a 1935, la TV Pública tendrá una programación especial.

Con guión de Augusto Roa Bastos, basado en su celebrada obra “Hijo de Hombre”, TV Pública celebrará el día de la Paz del Chaco con el clásico del cine latinoamericano “Choferes del Chaco”, largometraje basado en la novela “Hijo de Hombre”, con la dirección de Lucas Demare y el guión de Augusto Roa Bastos.

El filme retrata un episodio de la guerra Paraguayo-Boliviana en el que se muestra el esfuerzo de un chofer aguatero que debe atravesar el monte para alcanzar un destacamento aislado: la empresa resultará costosa e inútil como la Guerra misma. Forman parte del elenco Francisco Rabal, Olga Zubarry, Carlos Estrada, Jacinto Herrera, Carlos Gómez, entre otros.

La película “Choferes del Chaco” fue galardonada con varias distinciones como las otorgadas en el IX Festival Internacional de Cine de San Sebastián (1961); premio a la mejor película de habla española, premio a la mejor dirección, premio a la mejor interpretación femenina (Olga Zubarry).

La programación especial incluye otros largometrajes de ficción como “Hamaca Paraguaya” de Paz Encina y “Réquiem por un Soldado” de Galia Giménez.

También se exhibirá en alianza con Sarambí Tv la nueva señal educativa del MEC, un material especial acerca de la guerra del Chaco dirigido a los más chicos.

La grilla incluye los documentales “Los Paraguayos” y “En el infierno del Chaco”. Este último relata las vivencias de Roque Funes, director de fotografía y cameraman argentino, quien acompañó con su cámara al ejército paraguayo durante los primeros episodios del conflicto bélico.

La programación especial iniciará a las 8:00 horas y se extenderá hasta la medianoche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...