• HOY

    21°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Marzo de 2019 15:32

 

Una aventura arturiana en el mundo real

Por Kike Sosa

El cineasta británico Joe Cornish regresa con una nueva y emocionante historia sobre jóvenes enfrentando lo extraordinario en el mundo “normal”.

Como hiciera hace ocho años con su excelente película Attack the Block, en la que un grupo de delincuentes juveniles se enfrentaba a una invasión alienígena en un edificio de departamentos, el director Joe Cornish vuelve con su primera película desde aquella de 2011 contando una historia similar, pero ampliando la escala y cambiando la ciencia ficción por la fantasía mágica.

Es la historia de Alex (Louis Ashbourne Serkis), un niño de 12 años que, huyendo de un par de bravucones de su colegio, acaba descubriendo la legendaria espada del mítico Rey Arturo, Excalibur, y pronto se ve arrastrado –junto a su mejor amigo Bedders (Dean Chaumoo) y los dos bravucones que lo atormentaban, Lance (Tom Taylor) y Kaye (Rhianna Dorris)– a una batalla ancestral con la obligación de salvar el mundo de la malvada hechicera Morgana (Rebecca Ferguson).

Si Attack the Block era una tenso e intenso thriller que tocaba de paso temas como la inigualdad social, Nacido para ser Rey tiene un tono mucho más “apto para todo público” que recuerda a películas de aventuras de los 80 o 90 como Gremlins o Pequeños Guerreros de Joe Dante, filmes dirigidos a un público juvenil que confían en la capacidad de ese público de asimilar elementos más oscuros entre toda la comedia y fantasía.

Cornish enfrenta a Alex y sus amigos con criaturas de pesadilla como soldados infernales esqueléticos con espadas de fuego y una bruja medieval aparentemente omnisciente, pero a Cornish le interesa la amenaza más abstracta que se esconde detrás, el estado de un mundo dividido y en caos, sin dirección, condiciones que explícitamente alimentan y fortalecen a Morgana.

Resulta difícil divorciar el repetido énfasis que el filme del británico Cornish pone en la necesidad de que sus heroes permanezcan unidos, un filme estrenado mientras el Reino Unido avanza en un caótico proceso de separación de la Unión Europea.

20th Century Fox

Lo que no quiere decir que la película se pone a pregonar política ni nada por el estilo. Los paralelismos están ahí y son bastante obvios para aquellos que los busquen, pero la película es primero que todo una atrapante historia de aventuras con los infaltables mensajes sobre la importancia del respeto, la valentía y la fortaleza moral, algo a lo que nunca está demás exponer a la juventud.

El joven elenco protagonista hace un trabajo uniformemente sólido; vale una mención especial para Angus Imrie como la versión jóven que adopta el legendario mago Merlín en su afán de asistir a Alex y sus amigos, con Patrick Stewart tomando el relevo en un puñado de escenas como el Merlín viejo, trayendo su marca registrada de comedia y peso dramático.

La acción es entretenida aunque es probablemente donde la película se siente menos exitosa: las primeras dos o tres secuencias de acción son geniales, pero a la película le cuesta mantener la ilusión de que nuestros protagonistas están en verdadero peligro; lógicamente una película para todo público no se va a poner a matar niños, pero el público no debería darse cuenta de eso mientras está viendo el filme.

El clímax de la película, por ejemplo, es un espectáculo visualmente atrapante – la dirección de fotografía es de Bill Pope, habitual colaborador de Edgar Wright y el hombre detrás de las lentes en sagas como la trilogía Matrix, así que eso no es sorpresa - pero se siente un poco carente de peso.

Aunque no es indispensable como Attack the Block sí lo era, Nacido para ser Rey es uno de esos filmes de aventuras que nunca cansan, y hace desear que Joe Cornish no se tarde otros ocho años en volver a dirigir.

-------------------------------------------------------------------

NACIDO PARA SER REY (The Kid Who Would Be King)

Dirigida por Joe Cornish

Escrita por Joe Cornish

Producida por Tim Bevan, Eric Fellner y Nina Park

Edición por Jonathan Amos y Paul Machliss

Dirección de fotografía por Bill Pope

Banda sonora compuesta por Electric Wave Bureau

Elenco: Louis Ashbourne Serkis, Dean Chaumoo, Tom Taylor, Rhianna Dorris, Angus Imrie, Patrick Stewart, Rebecca Ferguson, Denise Gough, Noma Dumezweni

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo