Revelan imágenes de “Oz, el Poderoso”

Bajo la dirección de Sam Raimi, a partir de marzo llegará a los cines la aventura en 3D “Oz, el poderoso”, precuela cinematográfica del libro “El maravilloso mago de Oz”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SDW5FIMQ5EAXBY75IZG4SUOJQ.jpg

Cargando...

La película cuenta con un reparto que incluye al nominado a los Premios Oscar, James Franco (127 Horas), quien interpreta a Oscar Diggs, el predestinado mago; la actriz nominada a los Globo de Oro, Mila Kunis (Cisne negro), quien da vida a la atormentada joven bruja Theodora; la galardonada con un Oscar, Rachel Weisz (El jardinero fiel) en el papel de la hermana mayor de Theodora, Evanora, la bruja que gobierna Ciudad Esmeralda; y la tres veces nominada a los premios Oscar Michelle Williams (Secreto en la montaña, Blue Valentine, Mi semana con Marilyn), quien da vida a Glinda, la bruja buena.

El film fue producido por el experimentado Joe Roth (Blancanieves y el cazador, Alicia en el país de las maravillas), y los cuatro productores ejecutivos: Grant Curtis; Palak Patel (Blancanieves y el cazador); Philip Steuer (la saga de Las crónicas de Narnia); y Josh Donen (The Quick and the Dead, Priest).

El autor de la historia original es Mitchell Kapner (Mi vecino, el asesino); y Kapner y David Lindsay-Abaire (El laberinto, Robots) son los autores del guion.

“Esta es la historia de cómo el mago se convirtió en el mago de Oz”, señala el director Raimi, quien dirigió la trilogía de Spider-Man. “Es la historia de cómo un mago ambulante de poca monta, farsante, charlatán y egoísta, llega a esta mundo maravilloso justo a tiempo para solucionar las cosas. Es la historia de cómo este hombre egoísta, y común y corriente llega a convertirse en un mago altruista y maravilloso”.

La imaginativa historia de Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire traza la historia de Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta con un dudoso sentido de la ética, que es arrojado fuera de la polvorienta Kansas y llevado a la deslumbrante Tierra de Oz. Una vez allí, Oscar no puede creer su gran golpe de suerte —la fama y la fortuna están al alcance de su mano— hasta que se topa con tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda, que no están tan convencidas de que él sea el gran mago que todos estaban esperando

“Oz, el poderoso” supone el mayor proyecto en la carrera como director de Sam Raimi. “Esta es una película muy importante, de enorme escala”, explica Raimi. “El mundo de Oz creado por Frank Baum posee tantos países y regiones. Comprende todo un mundo inventado. Por más espectaculares que fueron las películas de Spider-Man, no dejaba de tratarse de un personaje increíble en una ciudad que todos conocemos: Manhattan. No era un mundo creado. Y eso es lo que Baum ha realizado en sus novelas. Ha creado el mundo entero de Oz”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...