"Rock in Santo": El día más oscuro del rock

Cargando...


Mientras, un fanático recibía un botellazo en la cabeza, situación que le produjo un importante corte facial. Sin recibir ningún tipo de auxilio –lo cual dejó en evidencia la insuficiente cantidad de ambulancias, así como la inoperancia de la única que había–, el accidentado se quedó al costado del escenario.


Inmediatamente, el vocalista reiteró la situación, así como la falta de seguridad en las vallas, que eran movidas con fuerza por los salvajes instalados en las primeras filas. "Es un quilombo… ¡Recién se cayó un pibe y se lastimó!", reclamó el músico. Indignado e impotente, agregó: "Les juro que no me voy para que no se arme más quilombo".

 


Sin embargo, la inestabilidad de los inadaptados de las primeras filas y la exposición al peligro del auditorio, produjeron un tormentoso momento de inseguridad e incertidumbre. "Chicos: aguanten que se reestablezca un segundo", refirió Ruiz Díaz, abandonando el escenario junto a sus compañeros Agustín Rocino (batería), Macabre (teclados y sampler), y Sebastián Cáceres (guitarras y bajo).


A pedido del fanático lastimado, según señaló el mismo vocalista, el grupo regresó a escena, remarcando, nuevamente: "La próxima que vengamos esperemos que esté mejor organizado".

 


La agrupación intentó despedirse de Paraguay con el hit "Y lo que quiero es que pises sin el suelo", momento que se volvió a incidentar cuando una persona subió al escenario, desde un extremo izquierdo, para cantar y saltar en medio de los músicos. La seguridad se encargó de retirarlo, mientras los argentinos se mostraban impotentes ante la situación, dándole continuidad a la canción.


"Buenas noches, señoras y señores. Gracias por venir. Disculpen los inconvenientes", fueron las palabras del músico argentino, despidiendo la atormentada presentación. Uno de los músicos, Sebastián Cáceres, por su parte, aprovechó para saludar mostrando el dedo de medio al difícil público de la noche.

 

Catupecu Machu –formada en 1994– es un referente del rock argentino, y se caracteriza por la experimentación sonora en el formato de la canción. Su presentación en la madrugada del domingo es la número siete en nuestro país.

 

Galardonada con reconocimientos como los de los Premios MTV, Much Music, los Rolling Stone Music Awards, entre otros, la banda es reconocida como una de las más poderosas del firmamento rockero argentino.

 

 


El "Rock in Santo" se presentó como un festival de rock organizado por la discoteca "El Santo", en su octavo aniversario. La organización recayó principalmente en las personas de José Samaniego y Mario Halley.


El inicio del espectáculo estaba previsto para las 22:00, y su finalización, para las 3:30. El festival tuvo lugar a las 23:53, y culminó a las 5:50.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...