Paraíso del cine europeo recibe a “7 Cajas”

El Festival de San Sebastián recibirá en su edición número 60 a “7 Cajas”. ABC Color informará sobre todos los detalles de la participación de una de las películas más importantes del cine nacional a través de una cobertura especial para sus lectores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63GLVHMMEVGKFBXGPOLV6LKGR4.jpg

Cargando...

El Festival de San Sebastián celebrará su edición número 60 recibiendo nuevamente a una película que galardonó en 2011: “7 Cajas”. ABC Color informará sobre todos los detalles de la participación de una de las películas más importantes del cine nacional a través de una El festival de San Sebastián nació en 1953, en plena dictadura de Francisco Franco. El ‘caudillo’ español comprendió que ese sería un escaparate para demostrar al mundo el progreso de España y permitió la exhibición de películas de diferentes partes del mundo en el certamen.

Ya mucho tiempo después de morir el dictador, el espíritu del Festival de San Sebastián se convirtió para ser uno los de eventos cinematográficos más importantes de Europa. De hecho, la premiere de “7 Cajas” en Europa será en este festival, que lo coronó el año pasado en la categoría “Cine en construcción”.

De acuerdo a fuentes de la organización, la película paraguaya se exhibirá el día miércoles 26 de setiembre y la gala de premiación se hace el sábado 29, en la sala de congresos Kursaal. La producción nacional competirá junto a otras 16 películas de todo el mundo y un jurado internacional decidirá quién se lleva el mayor mérito. El premio por ganar “Nuevos directores” es de 90.000 euros, que se reparten entre los ganadores y el distribuidor de la película.

San Sebastián es una ciudad turística y paradisiaca, ubicada en el País Vasco, al noreste de España y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Ahí, siempre a finales de setiembre, desfilan los actores y directores más famosos de todo el mundo, aquellos que también acuden a los Oscar, a los Globos de Oro, al Festival de Cannes o al de Berlín.

Este año, el Festival decidió premiar a Tommy Lee Jones, Ewan McGregor y al director Oliver Stone por sus trayectorias en el cine. Woody Allen, por ejemplo, es un clásico habitué del certamen, aunque su presencia este año todavía no se confirmó. El calendario de exhibiciones es todavía tentativo.

ABC Color tendrá una cobertura especial de todos los detalles de la presentación de la película en San Sebastián esperando que el dúo Magnelia-Schémbori vuelva al escenario para recoger un nuevo premio.

Desde su estreno, el pasado 10 de agosto, el filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori superó los 100 mil espectadores en las distintas exhibiciones de la película en la cartelera local, convirtiéndose en la película nacional más taquillera.

A nivel internacional, la producción paraguaya cuenta con la renombrada compañía Shoreline como distribuidora internacional. 

Antes del festival español, los directores viajarán acompañados por Richard Careaga, director de fotografía, hasta el Festival de Toronto (Toronto International Film Festival, TIFF), donde será exhibido dentro de la categoría “Discovery” (“Descubrimiento”), desde el 6 de setiembre próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...