• HOY

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Agosto de 2011 12:35

 

Seleccionan a "7 Cajas" para prestigioso Festival de San Sebastián

La producción nacional a cargo de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori quedó seleccionada entre las seis películas que formarán parte de "Cine en construcción", actividad anexa del prestigioso Festival de San Sebastián de España.

A la par que "Era uma vez en Verónica", de Marcelo Gomes (Brasil); "Infancia clandestina", de Benjamín Ávila (Argentina-España-Brasil); "Joven & Alocada", de Marialy Rivas (Chile); "Un mundo secreto", de Gabriel Mariño (México); "La playa", de Juan Andrés Arango (Colombia-Brasil-Francia), la película paraguaya "7 Cajas", de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, representará al Paraguay en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


La sección de "Cine en Construcción", que se presenta en su vigésima edición, se llevará a cabo el 20 y 21 de septiembre en el marco de dicha competencia.

EL PREMIO

La película ganadora de la competencia se adjudicaría el Premio Cine en Construcción de la Industria, donde las empresas auspiciantes (Arena, Best Digital, Dolby, Kodak-División de Cine Profesional, Molinare Madrid, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Technicolor Entertainment Services Spain) asumirán la postproducción de una de ellas hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés.

En total fueron 71 las películas que aspiraron la nominación, provenientes de 15 países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Holanda, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

7 CAJAS


Producto de un equipo de trabajo de cerca de mil personas, "7 Cajas" representa el primer largometraje de la dupla creativa Maneglia-Schémbori.


La película es un thriller de acción dentro de un contexto bien paraguayo. Una historia que transcurre en 24 horas y donde el protagonista, aparentemente, solo debe transportar las 7 cajas en uno de los lugares más concurridos de la capital, el Mercado 4. El guión, escrito por Juan Carlos Maneglia, se inspira en la vida de las 2.000 personas que se movilizan comercialmente en el mercado todos los días.


El proceso se inició a comienzos del 2009. Actualmente la producción se encuentra en la etapa más compleja de la película: la post producción. El estreno está previsto para marzo del 2012 en las salas de cine locales.

 

 

Una película de acción con carretillas en vez de autos.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo