Silvio Rodríguez obtiene visa para ir a EE.UU.

LA HABANA. El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, ha obtenido el visado para viajar a Estados Unidos y ofrecer un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York el próximo 4 de junio.

Cargando...

Así lo confirmaron hoy a fuentes de la oficina del artista en La Habana.
  
Silvio Rodríguez no actúa en Estados Unidos desde 1980, cuando ofreció recitales en Nueva York y otras ciudades norteamericanas en una gira junto a Pablo Milanés.

En la presentación de su más reciente disco "Segunda cita" en La Habana, en marzo pasado, el cantautor cubano confirmó el ofrecimiento para actuar en Estados Unidos y su intención de hacerlo si no le negaban el visado, como ha ocurrido en varias ocasiones. La más reciente fue el 3 de mayo del año pasado, cuando no pudo participar en un homenaje al músico estadounidense Pete Seeger por su 90 cumpleaños, que se celebró también en Nueva York.

En cuanto a "Segunda cita", puede resultar "muy controversial" en la isla porque "está vuelto hacia los problemas de nuestra realidad, (de) los conflictos que todos sabemos que hay", declaró Rodríguez el pasado marzo.

Semanas después, participó en La Habana en el llamado "Concierto por la Patria", organizado en respuesta a las críticas internacionales que ha recibido Cuba por la situación de los derechos humanos en la isla tras la muerte del disidente preso Orlando Zapata. En ese concierto, celebrado el 10 de abril en la Tribuna Antiimperialista del Malecón, el cantante subió al escenario para leer un texto suyo, pero no cantó.

Silvio Rodríguez es uno de los mayores representantes del movimiento musical Nueva Trova Cubana, al que también pertenecen: Pablo Milanés, Amaury Pérez y Noel Nicola, entre otros.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...