"Sonidos de la Tierra" llega a Europa e India

Los jóvenes músicos Juan Gerardo Ayala (flautista de Carapeguá), Jorge Guzmán, (violonchelista de Mbuyapey) y Oscar Aguilar Mas (violinista de Paraguarí), quienes se formaron a través del proyecto "Sonidos de la Tierra", acompañarán al maestro Luis Szarán en una gira de conciertos que abarcará Italia, Alemania, Austria y República Checa, a partir del viernes 21 próximo.

Cargando...

Los tres jóvenes, seleccionados especialmente por su historia y experiencia personal, se integrarán a la Academia Ars Canendi y el Ensamble Zipoli de Venecia, para la realización de una gira de conciertos con música de las reducciones jesuíticas del Paraguay.

Su presencia ha sido posible gracias a los auspicios de la Missionsprokur de Núremberg (Alemania).

El primer concierto se realizará el viernes 21 en la iglesia Jesuita de Innsbruck, Austria. Luego actuarán en la iglesia Jesuita de Múnich, Alemania, el sábado 22; en Praga, República Checa, el domingo 23; en la iglesia de San Petrus Canisius de Viena, el lunes 24, y en el teatro Antonianum dei Gesuiti de Papua, Italia, el viernes 28.

Paralelamente, ellos ofrecerán pequeños recitales como trío, incluidas en el repertorio composiciones del niño Oscar Aguilar Mas, de 12 años de edad, dirigidos a patrocinantes de "Sonidos de la Tierra".

El proyecto "Sonidos de la Tierra" es un programa de integración social y comunitaria a través de la música, que se lleva a cabo en 34 centros urbanos y 36 comunidades rurales del Paraguay. La organización posibilita el estímulo al talento y la creatividad entre los jóvenes, a través de becas y premios especiales.

"SONIDOS DE LA TIERRA", EN LA INDIA
En los meses de noviembre y octubre, un segundo grupo de jóvenes seleccionados por concurso participará del encuentro internacional de jóvenes músicos en Núremberg, junto a jóvenes talentos de Canadá, Italia, India y Alemania, para el lanzamiento mundial de "Weltweite Klänge" ("Sonidos de la Tierra"), que exportará la metodología y el esquema organizativo de este proyecto nacido en el Paraguay hacia pequeñas comunidades de la India, a través del trabajo de jóvenes voluntarios pedagogos alemanes y profesores de música de la India.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...