Szarán ingresa a la Academia de Historia

El compositor y director de orquesta Luis Szarán será incorporado hoy a la Academia de Historia del Paraguay. Como es de conocimiento, todos los nuevos académicos deben ofrecer una conferencia y la de Szarán tratará sobre fonografía y fuentes documentales sobre la música en el Paraguay. Será en la Fundación La Piedad (Artigas y Dr. Andrés Barbero), a partir de las 19:30. La entrada será libre y gratuita.

Cargando...

Szarán tiene varios trabajos como investigador musical, de allí su incorporación a la Academia de la Historia. Es autor de libros y estudios publicados en Paraguay, Chile, España, Italia y Estados Unidos. Desde 1989 es director del Area Paraguay del Diccionario Enciclopédico Español e Hispanoamericano de la Música, organizado por la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Algunas de sus obras son: "Estacioneros", "Mangoré, vida y obra de Agustín Barrios", "Diccionario de la música en el Paraguay", entre otros.

Como director de orquesta tiene registrados más de 8 discos con música del Paraguay, abarcando los siglos XVIII, XIX y XX.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...