Tony Bennett lanzará disco de duetos con artistas latinos

NUEVA YORK. El cantante Tony Bennett presentará hoy, día en que cumple 86 años, su nuevo disco: “Viva Duets”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3M2OC6UYJBOVLGJOP6Q45NFTI.jpg

Cargando...

En él rescata algunos de sus temas más emblemáticos, acompañado de Marc Anthony, Chayanne, Gloria Estefan, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Thalía y otros artistas de la canción en español.

Este disco, que saldrá a la venta el 23 de octubre, es el tercero de duetos que graba el cantante neoyorquino, de ascendencia italiana, a lo largo de su dilatada carrera, que se remonta a la década de los años 50 y en la que ha ganado 17 premios Grammy, según informó hoy la discográfica Columbia Records en un comunicado.

Mañana, coincidiendo con el cumpleaños del artista, se presenta en primicia uno de los temas que incluirá el disco, “The Best is Yet to Come”, a dúo con el puertorriqueño Chayanne.

Bennett también interpreta temas clásicos de su repertorio, en inglés, español y portugués, como “For Once in My Life”, “Return to Me” o “Blue Velvet”, junto a artistas de ocho países entre los que también figuran Roberto Carlos, Franco De Vita, Vicente Fernández, María Gadú, Dani Martín, Romeo Santos o Vicentico.

“Cada uno de estos artistas es tan cálido y abierto que hubo química instantánea y conexión”, afirmó Bennett, quien añadió sentirse “muy emocionado” con este trabajo.

“Viva Duets” sigue la estela de dos discos previos en los que Anthony Domenick Benedetto (su verdadero nombre) unió su voz a la de otros músicos: “Duets”, número uno en países como México o Portugal, y “Duets II”, con el que alcanzó el primer puesto de álbumes más vendidos en la lista de la revista Billboard, convirtiéndose en el artista de mayor edad en lograrlo, con 85 años.

Ambos discos han sido los más vendidos de su carrera y obtuvieron sendos discos de platino.

En este nuevo trabajo, Bennett reinventa algunos de sus temas más consagrados imprimiéndoles toques latinos y realiza una versión bilingüe de la canción de Dean Martin “Return to Me”, que interpreta junto al mexicano Vicente Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...