31 de Diciembre de 2012 09:57

 

TV Pública transmitirá “El Milagro de los Andes”

Este lunes 31 de diciembre, a las 19:00, la TV Pública Paraguay transmitirá un informe especial acerca de la tragedia sucedida en los Andes hace 40 años, donde el avión de un grupo de jóvenes uruguayos se había estrellado.

Los sobrevivientes al costado del avión estrellado en la Cordillera de los Andes.

Los sobrevivientes al costado del avión estrellado en la Cordillera de los Andes. / cambiopolitico.com

“El Milagro de los Andes” se titula el especial que la TV Pública emitirá este lunes a las 19:00. La historia de un grupo de jóvenes uruguayos que viajaban a Chile para una competencia deportiva, cuando por desgracia su avión se estrella en la Cordillera de los Andes, donde muchos sobrevivientes quedaron 72 días abandonados a su suerte, con frío, nieve, sin comida y agua.

Cuarenta años después, esta historia sigue siendo el más crudo ejemplo del instinto de supervivencia del ser humano, cuyos supervivientes llegaban incluso a alimentarse de los cuerpos de sus compañeros muertos.

El suceso ha logrado trascendencia internacional, con la realización de cuatro películas, 14 libros e incontables series de documentales y programas de televisión en todo el mundo. Hoy, la TV Pública paraguaya dedica un espacio a esta historia.

La producción del programa estuvo a cargo del productor independiente y periodista de investigación Augusto Barreto y de Iván Cadavid, la edición, a cargo de Carlos Rojas. Cámaras: Christian Arrizala y Jorge Vallejos. Voz en off: Hugo Vigray. Guión y producción general de Augusto Barreto.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo