Última película del año en el Centro Cultural del Lago

Este sábado 29 de diciembre proyectarán la última película de cine internacional “La Noche de los Lápices” en el Centro Cultural del Lago, cortesía del Centro Cultural Juan de Salazar y la Alianza Francesa. El acceso es libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBYWUAAH7RG4NMQIVXBBWYYVAA.jpg

Cargando...

Este año, el Centro Cultural Del Lago arrancó con un ciclo proyecciones de cine paraguayo, participó en el 21 Festival de Cine Internacional y proyectó películas internacionales durante todo el 2012 como cortesía del Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Alianza Francesa.

En este contexto, el próximo sábado 29 de diciembre a las 17:00 en el ciclo de cine español, en el Centro del Lago proyectarán la película argentina “La Noche de los Lápices”, del director Héctor Oliveira.

Sinopsis de la película

A unos estudiantes de diferentes colegios se les quitó el “boleto estudiantil”, que suponía un descuento en el precio del transporte. Por esta razón, realizaron una protesta en la que participaron miles de jóvenes de los colegios de Bellas Artes, el Colegio Nacional y la Escuela Nacional.La policía ya estaba preparada para resolver esta protesta, de modo que ante la llegada de los estudiantes, reprimieron e hirieron a muchos jóvenes. María Clara Ciocchini, Claudia Falcone, Claudio de Acha, Daniel Racero, Horacio Húngaro y Francisco López Muntaner pertenecían a un grupo político, lo cual fue causa de lo que luego pasaría. En la madrugada del 16 de setiembre de 1976 entre las 0:30 y las 5:00 llegó una comisión militar a cada una de las casas de los estudiantes que pertenecían al grupo político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...