Un nuevo Robert Pattinson en “Cosmópolis”

La estrella de “Crepúsculo” protagoniza el perturbador nuevo filme del legendario cineasta David Cronenberg, en estreno este viernes en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CFJFFV2EKRCFRD743Z4DSQQ4PY.jpg

Cargando...

Pocos jóvenes actores gozan de la popularidad que rodea a Robert Pattinson, el actor británico que saltó a la fama internacional en 2008 con la primera película de la saga “Crepúsculo”, basada en la serie de novelas de Stephanie Meyer, en la que interpretó a un vampiro.

Cuatro años y cinco películas después, el fenómeno “Crepúsculo” llegó a su fin, pero lejos de encasillarse, Pattinson busca diversificarse y mostrar su potencial... y a juzgar por las reacciones de los críticos a “Cosmópolis”, el joven inglés va por buen camino.

“Cosmópolis”, basada en la novela homónima del autor estadounidense Don DeLillo, es el más reciente filme de David Cronenberg, el aclamado aunque enigmático realizador de clásicos como “La Mosca” (1986) o “Crash” (1996), y aplaudidos filmes más recientes como “Una Historia Violenta” (2005) o “Promesas del Este” (2007).

El filme presenta la surreal odisea de Eric Packer (Pattinson), un joven millonario que viaja en su limusina por las calles de Nueva York en busca de un lugar donde pueda hacerse un corte de cabello, cruzándose con una serie de peculiares personajes mientras su mundo parece derrumbarse a su alrededor.

Altamente psicológico, crudamente violento y explícitamente sexual, el filme recibió aplausos principalmente por la destacada actuación de Pattinson, amenazador aunque calmo en apariencia en su papel del perturbado Packer.

Acompañan a Pattinson la actriz francesa Juliette Binoche (ganadora del Oscar por “El Paciente Inglés”), Paul Giamatti (“¿Qué Pasó Ayer? Parte 2”), Jay Baruchel (“El Aprendiz de Brujo”) y Mathieu Amalric (“Quantim of Solace”), entre otros.

La película participó del pasado Festival de Cine de Cannes, en Francia, donde compitió por la Palma de Oro, el máximo galardón del certamen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...